Huércal de Almería

Tres horas de rescate de un ciclista en el Barranco del Cura

El hombre, de unos 50 años, se rompió la tibia al caer por una zona de muy difícil acceso

Rescate del ciclista en el Barranco del Cura.
Rescate del ciclista en el Barranco del Cura. La Voz

Más de tres horas han necesitado los bomberos, la Guardia Civil de Almería y los equipos sanitarios del 061 para rescatar a un ciclista, de unos 50 años de edad, que había caído, en torno a las 20:00 horas, por una vereda del conocido como Barranco del Cura, en el municipio de Huércal de Almería.


La vereda por la que transitaba el ciclista, ubicada por encima de los depósitos de la hidroeléctrica, es una zona de muy difícil acceso, lo que complicó el rescate del deportista, quien se rompió la tibia en la caída y al que le era imposible moverse.


Según informan fuentes del servicio de Emergencias, la imposibilidad de acceder con un vehículo, así como de contar en el momento de los hechos con un helicóptero y la complicada orografía del terreno complicaron el rescate del hombre, al que los bomberos, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario tuvieron que llegar después de recorrer dos kilómetros de distancia a pie con todo el equipo.


Una distancia que también tuvieron que recorrer de vuelta, a la vez que cargaban al herido y realizaban todas las comprobaciones pertinentes para mantener siempre estable al ciclista, quien fue ingresado en el Hospital Torrecárdenas después de haberse fracturado la tibia en la caída.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.