Se buscan milenials para el Ejército

Gran Bretaña ha lanzado una nueva campaña de reclutamiento

Buscan reclutas entre los jóvenes nacidos entre los años 80 hasta y mediados de 2000.
Buscan reclutas entre los jóvenes nacidos entre los años 80 hasta y mediados de 2000. La Voz

De 16 a 25 años. Esa es la edad que deben de tener esos jóvenes aspirantes a militares. Anuncia la Cadena SER que el ejército británico ha lanzado una nueva campaña para alistar a jóvenes de 16 a 25 años pertenecientes a los milenial y la generación Z, que abarca a los jóvenes nacidos entre los años 80 hasta y mediados de los 2000, refiriéndose a los estereotipos a los que se les asocia y a los motes que la gente utiliza para referirse despectivamente a ellos para destacar sus fortalezas, precisamente lo que necesita el ejército.


Esta amplia campaña, inspirada en la de la Primera Guerra Mundial, consta de anuncios de televisión, internet y carteles publicitarios. Se dirigen a los milenials "copos de nieve" (como se los denomina por su supuesta fragilidad emocional), a los "zombis del móvil", a los "jugadores compulsivos de videojuego", a los "adictos a los selfies", a los "payasos de clase" y a los "yo, yo, yo milenials" para llamar su atención y dicen que el ejército necesita su compasión, su concentración, su espíritu o su confianza.


El presupuesto

La campaña se llama "Tu ejército te necesita" y ha costado 1,6 millones de euros, se inspiran en la famosa campaña de 1914 de reclutamiento de la primera guerra mundial en la que aparecía el ministro de guerra, Herbert Kitchener, con su mostacho y su gorro de mariscal de campo, señalando con el dedo y el lema "Lord Kitchener os quiere". Esta nueva versión muestra a milenials. Incluso utiliza una tonalidad parecida.


En los anuncios para televisión aparece una joven trabajadora de un supermercado intentando hacer bien su trabajo mientras sus compañeros se burlan de ella, o un adolescente que se pasa la noche despierto jugando a los videojuegos ante la preocupación de su padre. Las imágenes se mezclan con otras de una trepidante operación militar en la cual su debilidad se convierte en fortaleza.


La campaña juega con la idea de que gente joven es ambiciosa, pero se siente infravalorada. "El ejército ve a la gente de forma diferente y estamos orgullosos de mirar más allá de los estereotipos e identificar el potencial de la gente joven, desde la compasión a la autoconfianza, y reconoce su necesidad por un propósito mayor", afirma el comandante general Paul Nanson.


De esta forma, el ejército trata de cubrir la escasez de soldados. Necesita 5.500 extra para llegar a los 82.500 recomendados para cubrir sus necesidades, según el Ministerio de Defensa. Esta campaña toma el relevo de la del año pasado que buscaba jóvenes de otras razas, religiones e inclinaciones sexuales a los que no les avergonzara llorar, una campaña que fue criticada en su momento por ser "demasiado políticamente correcta".


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/164734/se-buscan-milenials-para-el-ejercito

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.