Mojarse por la vida

Estreno del documental solidario `Luz azul` que narra cómo diez nadadores recorrieron el Parque Natural para recaudar fondos contra el cáncer infantil

El pasado verano, diez nadadores de Almería, Córdoba, Albacete, Madrid y Navarra (Sasi Barroso, Ainhoa Ruiz de Larramendi, Ángel Garijo, Antonio Aroca, Arancha Ruiz de Larramendi, Carlos Gómez, Gaby Cruz, Ginés Pérez, Sagrario Carrión y Manuel Cámara) afrontaron el reto de recorrer los 60 kilómetros de la franja litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para recaudar fondos en ayuda de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y su proyecto de creación de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz de Madrid para investigar sobre el cáncer infantil. Fueron cinco jornadas consecutivas, entre el 22 y el 26 de agosto, con el apoyo de Pescartes, Club de Piraguismo Los Troncos y Colfisio y la colaboración de los ayuntamientos de Carboneras, Níjar y Almería, así como de la Diputación. Una aventura que ya ha recaudado más de 40.000 euros y que se recoge en una película documental, ‘Luz azul. Un mar de vida’, que se estrena hoy jueves a las 19 horas en el Museo de Almería.


La actividad, llamada ‘Cabo de Gata-Níjar Swim Project’, forma parte del proyecto ‘Mójate por la vida’, campaña solidaria organizada por el Club Deportivo TurAniAnA. Su presidente, José Ramón Martínez Teruel, así como el realizado del documental, David Aguirre (de la productora Segundo Plano) y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, presentaron ayer en el Palacio provincial esta película.


“Tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito: nadadores entregados y un reto solidario por el que luchar en un escenario único como es Cabo de Gata”, expresó Aguirre.


Por su parte, Martínez Teruel explicó el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de esta empresa. “Representa el compromiso que hemos tenido desde el club por esta iniciativa. Terminar con este documental y conseguir que vea la luz ha sido muy emocionante. Estamos muy orgullosos de todos los que se han mojado en esta iniciativa, desde la organización hasta los deportistas”.




Asimismo, Ángeles Martínez subrayó la colaboración que la Diputación ha ofrecido desde el primer momento con ‘Mójate por la vida’. “Hace casi un año que comenzó esta iniciativa solidaria que ya ha recaudado más de 42.000 euros y que va a seguir involucrándonos a todos hasta lograr que esta Unidad sea una realidad”.


La meta del club está en los 60.000 euros, que se sumarán a otras propuestas que se están realizando por España y que pueden consultarse en solidarios.criscancer.org. El objetivo final está en los 1.287.500 euros, el coste total del proyecto a tres años.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/145860/mojarse-por-la-vida

 

Temas relacionados
Piragüismo Museo de Almería Carboneras Diputación de Almería Verano Cabo de Gata Cáncer Ayuntamientos Parque natural Cabo de Gata

para ti

en destaque