La Comunidad de Regantes de Pulpí se encuentra en una situación crítica

El campo está cada vez más sediento de unos recursos hídricos cada vez menores

Embalse de Capellanía II de la Comunidad al 5% de su capacidad (marzo 2024). Embalse de Capellanía II de la Comunidad al 5% de su capacidad (marzo
Embalse de Capellanía II de la Comunidad al 5% de su capacidad (marzo 2024). Embalse de Capellanía II de la Comunidad al 5% de su capacidad (marzo La Voz
R. P.
10:53 • 22 mar. 2024

Cada día como este recordamos la importancia del agua, pero hoy, a diferencia de otros años, se puede decir que sentimos aún más lo valioso que es este líquido que nutre nuestras tierras y hogares debido a lo limitado que está y la falta que hace para el bienestar de la población y el progreso.



La Comunidad de Regantes de Pulpí se encuentra en una situación crítica debido a la falta de lluvia y alta temperatura de estos últimos años. Tenemos el campo cada vez más sediento de unos recursos hídricos cada vez menores. Tal es el caso de nuestro principal aporte, el trasvase Negratín-Almanzora que está suspendido desde hace casi tres años que representa la mitad del agua que necesitamos para abastecer la agricultura de la zona. 



Déficit



Para hacer frente a este déficit se dispone de complementarios, en su mayoría de plantas desaladoras y también una pequeña parte de aguas subterráneas.



Sentimos, por tanto, hoy más que nunca que el agua es oro líquido, bien escaso y muy preciado. 



Por ello desde la Comunidad de Regantes de Pulpí hacemos un llamamiento a su buen aprovechamiento y uso racional. Nos consta que esto es bien sabido, tanto por los agricultores de esta zona como por las empresas que facilitan soluciones para obtener cultivos más eficientes en el uso de agua. 





Temas relacionados

para ti

en destaque