Educar desde el cariño: Montessori School Almería

Único colegio en Almería que aúna el sistema educativo británico con pedagogía Montessori

Niños del Montessori School Almería British Education.
Niños del Montessori School Almería British Education. La Voz
César Lorente Venteo
15:35 • 27 feb. 2024

A tan solo unos pocos metros del mar, en la Avenida Almería, se encuentra el Montessori School Almería British Education, un colegio británico de infantil y primaria en el que los niños y niñas aprenden a través de metodologías Montessori a lo largo de toda su etapa escolar. La atención es totalmente personalizada con una ratio de 10 niños por profesor, lo que permite dedicar todo el tiempo que los alumnos requieren.




La inmersión lingüística es total ya que el profesorado es nativo y cualificado bajo el sistema educativo británico, por lo que siempre se está hablando inglés en el centro. Es un colegio reconocido por la Junta de Andalucía y al finalizar su escolarización, los alumnos promocionan con título educativo español y británico y con un currículum Montessori, lo cual lo convierte en una oferta única en la provincia de Almería.




Una educación exclusiva La pedagogía Montessori es una metodología educativa ideada, hace más de 100 años, por Maria Montessori y que está basada en el aprendizaje práctico e individualizado del alumno. De esta manera, los niños y niñas desarrollan concentración, autodisciplina y, lo más importante, amor y pasión por aprender, lo que tiene un impacto directo tanto a nivel académico, a lo largo de su carrera educativa, como en sus vidas adultas.




El colegio, además, ofrece una gran variedad de clases extraescolares de deporte, arte y de refuerzo de las materias escolares, con la particularidad de que también ofrece clases para padres y que ellos puedan continuar la educación Montessori en su día a día desde casa.




El plazo de matriculación termina el 20 de marzo y sus plazas son muy limitadas, por lo que desde el Montessori School Almería invitan y animan a todos los padres interesados a que se acerquen a visitarlo y descubran, de primera mano, lo felices que son los niños allí. Para concertar una cita, se puede llamar al 652 93 64 61 o visitar el centro en la Avenida Almería 27. Una oportunidad única que nuestros hijos e hijas se eduquen en un centro bajo una atención y cuidado exclusivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque