El día que Turki botó con el Almería

Celebró una victoria en su primer partido en el palco del Estadio

Turki Al-Sheikh disfrutando como nunca del Almería en el Mediterráneo.
Turki Al-Sheikh disfrutando como nunca del Almería en el Mediterráneo. Juan Sánchez
T.F. / R.G. / C.M
22:18 • 29 may. 2022

El día que Turki celebró como un aficionado más los goles de la UD Almería en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido comenzó dos horas antes con el espectacular recibimiento que le hizo la afición rojiblanca al equipo de Rubi. Ahí se marcó el primer gol rojiblanco. Fue el 7 de mayo con el Amorebieta.



El mejor recibimiento de la temporada en el fútbol de plata. El ambiente fue de Primera División con unos aficionados que llevaron en volandas a una plantilla que dio varias vueltas antes de marcharse al vestuario de un recinto deportivo que se llenó.



El presidente del Almería y ministro saudí Turki presidió el partido desde el palco con Mohamed El Assy, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería.



Detalle



El ministro saudí se puso en pie en varias ocasiones, nervioso, cuando no llegaban los goles, pero el presidente al final celebró como un aficionado más los goles de su Almería. Turki, con la camiseta del Almería puesta, vivió un día mágico. Almería y el Almería vivieron un día mágico, inolvidable, histórico… en el primer partido del presidente en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 



El máximo accionista del club, Turki, viajó desde Riad (Arabia Saudí), para visitar a la plantilla y darle todo el apoyo. A primera hora aterrizó en la capital y se fue directo al hotel de Almerimar, donde almorzó y se reunió con su gente de confianza en la directiva.



Visita al club el 6 de mayo



Con Mohamed El Assy y Mostafa Yilmaz, entre otros, el presidente se puso al día de lo que ocurre cada jornada dentro y fuera del vestuario. Precisamente a las 19:00 horas se produjo la imagen que todo el mundo buscaba: Turki en el Mediterráneo. Desde que se desató la pandemia no había estado en el recinto deportivo y la última vez lo hizo en secreto con Guti en el banquillo. Por aquel entonces los resultados no eran muy positivos y se alejaba el ascenso directo.


Tres vehículos oficiales entraron por la puerta principal del Mediterráneo. Turki iba en el segundo acompañado por su séquito. Aparcó en la puerta de la sede y saludó a todos los componentes de la entidad rojiblanca. Vestido con la camiseta del equipo, algo ya habitual en sus desplazamientos a la capital, se dirigió por lo que antes era el Patronato Municipal de Deportes hacia la zona mixta y vestuarios. Allí le esperaban cuerpo técnico y plantilla con los brazos abiertos. Se dio el caso de que Rubi nunca había coincidido con el ministro saudí.


Temas relacionados

para ti

en destaque