“Un equipo donde se merece la afición”

Javier Aureliano García. Presidente de la Diputación de Almería

Javier Aureliano García.
Javier Aureliano García. La Voz
La Voz
22:18 • 29 may. 2022

Hemos alcanzado un sueño que perseguíamos desde hacía años. Nuestra Unión deportiva Almería ha logrado al ansiado ascenso a la máxima categoría. El esfuerzo y talento del equipo ha dado sus frutos para que el club de nuestro corazón vuelva a donde se merecen todos y cada uno de sus aficionados, la elite del fútbol mundial en la Primera División.



Porque el capital más importante de un club es su masa social, esos aficionados que incondicionalmente apoyan a sus jugadores, a su equipo, y llevan el color rojiblanco grabado a fuego en el alma. Porque ese sentimiento es una profunda emoción que nos une en torno al orgullo almeriense, orgullo por la UDA pero, también, por la provincia de Almería, por lo que compartimos y lo que somos.



La llegada al club de Turki Al-Sheikh nos ha dado una nueva dimensión y proyección internacional. Su firme apuesta por la UDA y la provincia nos ha hecho crecer y que la ilusión asociada al fútbol sea la tónica dominante cada fin de semana. Ese salto cualitativo y cuantitativo se ha materializado en forma de un más que merecido ascenso. Y estoy seguro de que lo mejor está por llegar.



Regresar a la Primera División del fútbol español trae consigo nuevas e importantes oportunidades para la provincia de Almería. Muchas de ellas pasan por el gran impulso promocional que recibirá el destino ‘Costa de Almería’. Disfrutaríamos de una mayor proyección de calado mundial, a lo que hay que sumar las visitas generadas por las aficiones visitantes.



Tenemos un club, una ciudad, una provincia y una afición de primera y, por tanto, el lugar natural de la UDA es la Primera División. Felicito a los jugadores y cuerpo técnico, que han protagonizado una magnífica temporada, que se ha cerrado de la mejor forma posible.



Ese es el camino a seguir a partir de ahora por el Almería, el de estar siempre en lo más alto, el de brillar y emocionar a todos sus seguidores, el de ser referente mundial también por nuestro equipo de fútbol, el de superar cualquier adversidad y conquistar los objetivos con esfuerzo y perseverancia. Y que nadie olvide jamás que Almería nunca se rinde.





Temas relacionados

para ti

en destaque