La Dulce Alianza lleva 136 años endulzando la Semana Santa

Los roscos fritos y las torrijas, con el sabor de toda la vida, los productos más demandados

alejandro cano muestra los roscos fritos y torrijas, recién salidas del obrador de La Dulce Alianza.
alejandro cano muestra los roscos fritos y torrijas, recién salidas del obrador de La Dulce Alianza. La Voz
La Voz
21:08 • 26 mar. 2024

El escaparate de La Dulce Alianza en el Paseo de Almería se inunda estos días de los sabores más tradicionales, con una amplia variedad, siendo los roscos fritos y las torrijas los más demandados.



Este establecimiento ha endulzado la Semana Santa de los almerienses desde 1888, año de su fundación, lo que suma ya 136 años elaborando los mejores dulces tradicionales para estas fechas. Estos dulces son hechos artesanalmente y a diario por su equipo de maestros pasteleros, utilizando materias primas de primera calidad para garantizar productos muy demandados, que deben reponer varias veces al día.



La Dulce Alianza cuenta en la actualidad con cuatro confiterías en Almería: Paseo, Avenida de la Estación, La Térmica en Avenida de Cabo de Gata y Centro Comercial Torrecárdenas. Próximamente abrirán su quinto establecimiento en la Avenida Juan Carlos III de Aguadulce, también con toda su variedad de dulces.



La Dulce Alianza de Paseo de Almería es además un lugar privilegiado para disfrutar del ambiente de Semana Santa de la ciudad y seguir los desfiles procesionales de cerca, ya que todos transitan por esta gran arteria de la ciudad.



    



Los productos



Alejandro Cano comenta a LA VOZ que en estas fechas tanto el obrador como las distintas pastelerías trabajan a pleno rendimiento para atender a los clientes, muchos de ellos habituales y de varias generaciones.



Aunque los rosquillos fritos y las torrijas son los productos más demandados, elaboran una amplia variedad. Además de las clásicas torrijas, también las hacen de chocolate, y como novedad este año, ofrecen torrijas de yema tostada, Kinder y Nutella.


En sus vitrinas tampoco faltan otras propuestas como la tradicional leche frita, pestiños de lazo y glaseados, buñuelos de chocolate, yema tostada y cabello de ángel, así como empanadillas con todos estos sabores.


Un clásico son los hornazos, bollos con huevo duro, muy populares para las meriendas de los más jóvenes. También los elaboran en masa de galleta con figuritas de animales y huevo duro.


Además, en su escaparate ofrecen penitentes de caramelo y chocolate, casitas de chocolate, huevos de Pascua y figuras de chocolate.


Si pasamos por el escaparate de La Dulce Alianza en el Paseo de Almería, simplemente está para comérselo. A disfrutar de la Semana Santa y de esta repostería de alta calidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque