Huércal-Overa

Huércal- Overa se convierte en capital de la gastronomía con ‘Degustho Almería’

Destacan los showcooking de Bosco Benítez, Loreto Riera o Cristóbal Carrillo entre otros

El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro.
El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro. La Voz
La Voz
13:53 • 19 mar. 2024

El municipio de Huércal-Overa se convertirá en la capital de la gastronomía de la provincia del 5 al 7 de abril con la celebración de 'Degustho Almería Festival Gastronómico', que se desarrollará en el Paseo de la Alameda. Un evento que atrae anualmente a numerosos visitantes tanto del municipio como de la comarca y provincia y que contará una edición más con una amplia programación. 



El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha dado a conocer los detalles de este evento organizado junto a la Diputación de Almería, contando entre los principales atractivos el showcooking de Bosco Benítez, presentador del programa Tierra de Sabores de Canal Sur.

No será esta la única demostración de cocina, ya que estará acompañada por la de Loreto ganadora de MasterChef Junior 10, los de los cocineros Antonio Carmona (Restaurante Terraza Carmona), Antonio Gázquez (Restaurante Las Heras) y Cristóbal Carrillo y Beatriz Torrente (Restaurante Crisbe) y la máster class de corte de jamón con Antonio Ortuño.



A ellos se suman talleres de helados, piruletas y bocaditos para los niños; cata de vinos; de cócteles y además expositores, animación infantil y los conciertos de Essencial y Los Vinilos, entre otros como Dj Juanmi, DJ Luismi y la actuación del grupo de baile Ria Pitá. Las inscripciones para los talleres se podrán realizar a partir del lunes 1 de abril en la web www.huercal-overa.es



La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha puntualizado que del 5 al 7 de abril Huércal-Overa tiene una nueva cita con la excelencia agroalimentaria almeriense, impulsada desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, a través de la marca gourmet Sabores Almería, “participarán una veintena de empresas y, además, el público podrá disfrutar de un extenso programa de actividades diseñado para todas las edades”.



El alcalde, Domingo Fernández,  ha reiterado “la apuesta de Huércal-Overa por la gastronomía, siendo un referente en la provincia y limítrofes. Desde el Ayuntamiento volvemos a poner en marcha Degustho Almería tras la buena acogida de ediciones anteriores  y lo hacemos con propuestas para todos los públicos para disfrutar de un fin de semana en torno a nuestros productos. Durante estos tres días se reunirán centenares de personas llegadas de distintos puntos, participando activamente de la programación preparada junto con los vecinos del municipio”.





Fernández invita a los vecinos de la provincia a que visiten Huércal-Overa del 5 al 7 de abril y “deleiten a sus paladares con los sabores y productos de nuestra provincia, a la vez que disfrutan de las distintas actividades programada”.




Temas relacionados

para ti

en destaque