De farmacia a heladería: nueva apertura en pleno centro de Almería

La farmacia de la plaza de los burros se transforma en heladería

La nueva heladería.
La nueva heladería. La Voz
Álvaro Hernández
20:14 • 17 mar. 2024

Fue en mayo de 2019 cuando Manuel León anunciaba en LA VOZ la pérdida de un comercio clásico en el Casco Histórico de Almería: tras 90 años de vida, cerraba a cal y canto la histórica farmacia situada en el número 18 de Conde Ofalia, junto a la bulliciosa plaza de los burros.



La farmacia cerraba por traslado: el licenciado Julio Puertas se llevaba el negocio al local 76 del entonces "nuevo" Centro Comercial Torrecárdenas y el local permanecía todo un lustro cerrado y sin nadie que lo quisiera. Hasta ahora 



Cinco años después, se prepara la inminente apertura de un nuevo negocio hostelero que llega para devolverle la vida al local que antaño tuviera durante casi un siglo una farmacia y contribuir, además, a darle vida a la plaza Marqués de Heredia, uno de los puntos calientes de la hostelería almeriense.



Tal y como han podido comprobar ya los viandantes que pasan por esta céntrica zona de la ciudad, un nuevo cartel anuncia ya cuál será la futura vida del local: una heladería italiana que, por ubicación, tiene todos los puntos para convertirse en todo un éxito en este verá o de 2024.



Gelateria Artesanal Alessandro es el nombre elegido para este negocio del que, ciertamente, poco más se sabe, pero que parece que estará disponible para el público almeriense en cuestión de semanas.



Cabe recordar que esta no será la única novedad heladera del centro de Almeria. No en vano, la cadena Amorino Gelato prepara su inminente apertura en la calle de las Tiendas, número 8, frente a la iglesia de Santiago. Está previsto que la franquicia abra sus puertas antes de que finalice el mes de marzo.



La franquicia está gerenciada por el roquetero Manuel Muñoz Egea, dueño también de dos restaurantes de la cadena de comida japonesa Sibuya, uno junto a la Plaza Vieja y otro en Roquetas; Bresca, un italiano en la Vega de Acá y Kamado Asian Food, un restaurante asiático en una esquina de la Plaza Vieja.




Temas relacionados

para ti

en destaque