Garrucha

“Para los amantes de la gastronomía”: regresa la Ruta de la Tapa en Garrucha

Los participantes podrán rellenar tantas cartillas deseen y participar del sorteo de un viaje

Participantes de la Ruta de la Tapa en Garrucha ediciones anteriores.
Participantes de la Ruta de la Tapa en Garrucha ediciones anteriores. La Voz
Marina Ginés
11:30 • 23 feb. 2024

“Amantes de la gastronomía Garruchera, la esperada Ruta de la Tapa 2024 vuelve un año más”, será en abril del 12 al 21, cuando el municipio acoja esta iniciativa que cosecha grandes éxitos cada año sirviendo de escaparate para la gastronomía y el producto local.

Así han anunciado desde el Ayuntamiento el regreso de este gran evento gastronómico que dejó hasta 50.000 cartillas repartidas en los diferentes establecimientos el año pasado. Más de 50 platos únicos, elaborados cuidadosamente para la ocasión entre dulces y salados, participaron el año anterior y de igual forma se espera este 2024.

El éxito de esta ruta de la tapa es “unir la calidad, el buen servicio y la oportunidad de probar platos elaborados en tapas reducidas y a un precio acorde. La fórmula es perfecta”, así lo detalla el concejal de Comercio y Turismo, Pablo Fernández.

Y es que en un tiempo marcado por la subida de precios de la cesta de la compra, poder disfrutar de una tapa gourmet donde prima la calidad del producto por solo 4 euros, con bebida incluida es todo un lujo.

“Queremos que la gastronomía de Garrucha coja aun más fuerza apostando por calidad e innovación” explicó el edil de Comercio, que además señaló que su deseo es que la gente no solo conozca el municipio por su gamba y su pescado, sino también “por la fuerza que tiene la hostelería las ganas de superación y la innovación que demuestran los hosteleros cada año”.

La gamba y el pescado por supuesto serán grandes protagonistas en las elaboraciones de estos platos, como cada año, aunque aún no se conoce cuántos establecimientos participarán este 2024 ni cómo sorprenderán con esas elaboraciones únicas.

Lo que sí se sabe ya, será la forma de participar en esta nueva edición de la Ruta de la tapa. Como cada año, los interesados tendrán que adquirir una cartilla (que se ofrecerá en los mismos establecimientos adheridos) y en cada bar y restaurante, donde pruebes una de estas tapas, “te pondrán un sello”. Cuando recopiles 10 tendrás que elegir tus favoritas: una tapa dulce y una salada, “rellenas tus datos y entras en el sorteo de un buen viaje”, así lo adelantó Pablo Fernández que explicó que aún se desconoce el destino de este premio.

Para los que tienen dudas, “las personas pueden rellenar tantas cartillas como se puedan permitir, hasta 56 tapas que hubo el año pasado...y siempre se puede repetir alguna si te gusta mucho” recordó el edil.










Temas relacionados

para ti

en destaque