Enix

Enix busca al mejor cocinero de paila de migas de la comarca del poniente

Celebra su III edición del concurso de migas patrimonio culinario el 25 de noviembre

Edición anterior del Día de las Migas en Enix.
Edición anterior del Día de las Migas en Enix. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 16 nov. 2023

En nuestra provincia, no hay bar, restaurante o chiringuito que no goce de un buen plato de migas, aunque sólo sea “cuando llueve”. Este plato tan típico almeriense, patrimonio gastronómico y tan demandado en cualquier rincón tiene su reconocimiento en el municipio de Enix, tanto que el ayuntamiento de Enix pone en marcha la tercera edición del ‘Concurso de Migas’ que se va a celebrar el próximo día 25 de noviembre.



 



“Para el ayuntamiento de Enix el Día de las Migas supone una fecha señalada, supone organizar el evento que más gente atrae a nuestro municipio, más incluso que con las fiestas patronales” nos resalta Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix.



 



Nueva edición que el pueblo de Enix espera con gran acogida. “Esta tercera edición pensamos q supondrá la consolidación de esta actividad que por primera vez se organizó en 2019, pero que con la COVID no se llegó a celebrar en los dos años siguientes” apunta Álvaro Izquierdo.



 



El Día de las Migas contará año más con Chef profesionales reconocidos en toda la provincia, música en directo, actividades para niños, etc… Y cómo no, con las protagonistas del encuentro, las Migas Populares y el concurso de Migas, esperando que vuelva a ser todo un éxito de participación con más de 70 grupos de participantes como años anteriores.




 

Enix es un pueblo turístico conocido cada día más por su ubicación, actividades de aventura, culturales, deportivas… “pero sobre todo hemos sido siempre conocidos por nuestra gastronomía y principalmente por nuestras Migas. Por eso ponemos en valor nuestro patrimonio culinario, que desde nuestros ancestros han venido cocinando con mimo y cariño, y que a tantos turistas ha atraído siempre a Enix” enfatiza su alcalde.

 

En Enix lo tienen todo preparado para un día de convivencia entre vecinos y turistas que se acerquen el próximo sábado 25 de noviembre. Enix pone la leña, los trébedes, la harina, el aceite, la verdura, la sal, el agua y un poco de vino del país. Tú, sólo tienes que traer la paila y las ganas. Una nueva edición con cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Almería y su marca Sabores Almería, así como los diferentes patrocinadores que hacen posible este evento tan singular y que tanto les agradece el ayuntamiento de Enix un año más.

 

“Invitamos a todos los almerienses y vecinos de Enix a pasar con nosotros un día de disfrute en familia y amigos, pero sobre todo a disfrutar de nuestro pueblo, Enix” finaliza así Álvaro Izquierdo.

 

¿Eres el mejor cocinero de migas? En Enix te están esperando, inscríbete ya en www.migasenix.es


Temas relacionados

para ti

en destaque