Regalos por ir de bares: Almería premia a los clientes de la Ruta de la Tapa

Se han depositado más de 1.200 papeletas para participar en el sorteo

Foto de familia de la entrega de premios.
Foto de familia de la entrega de premios.
La Voz
17:03 • 06 jul. 2023 / actualizado a las 18:09 • 06 jul. 2023

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almería ha sido el escenario para entregar los distintos premios que la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ha concedido, una vez más, con motivo de la última Ruta de la Tapa celebrada en la capital y parte de la provincia. En concreto, y como viene siendo habitual, el colectivo hostelero realizó hace unos días el sorteo entre las más de 1.200 papeletas entregadas por los clientes en la ruta, repartiendo este jueves todos los galardones entre los vencedores.



La concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, ha sido una de las encargadas de entregar estos premios junto a la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún. La edil ha indicado que “estas rutas se han convertido en un importante escaparate para poner en primera plana la gastronomía almeriense. Hoy hacemos entrega de estos premios, que sirven para incentivar el consumo en los distintos establecimientos participantes”.



En concreto, se ha hecho entrega de tres cestas de productos Sabores de Almería, cuatro almuerzos o cenas románticas con regalos sorpresa de caja de Mahou, unos pendientes de Lausett donados por Asperger Almería y un baño en Aires de Almería donado por esta misma empresa. “Este año han sido más de 1.200 papeletas las que han entregado los clientes para participar en el sorteo celebrado hace unos días, del cual han resultado vencedores los clientes que hoy nos acompañan”, ha reconocido Nieto.



La ruta, que comenzó el 25 de mayo y concluyó el 18 de junio, “contó con casi 60 establecimientos, la mayoría de la capital, aunque también de Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Carboneras o Mojácar”, ha mantenido la responsable de Consumo. Además, “a los primeros 100 participantes en esta ruta, se les entregó una taza con simbología almeriense”. Nieto ha finalizado indicando que “el compromiso de este Ayuntamiento con ASHAL es claro, el objetivo es seguir poniendo en valor la gastronomía como atractivo turístico de primer nivel, por eso no podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas”.



Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria en funciones, María Luisa Cruz, ha felicitado a los establecimientos ganadores y a ASHAL por seguir promoviendo esta iniciativa que "contribuye a divulgar una de nuestras mayores señas de identidad gastronómica como es la cultura de la tapa al mismo tiempo que se promocionan nuestros bares y los mejores productos, los de 'Sabores Almería ' y nuestra provincia".



Por último, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha agradecido “al Ayuntamiento y a Diputación por su implicación y apoyo en las actividades que realiza nuestra asociación”. El responsable de la asociación de hosteleros ha matizado que “en paralelo a la ruta, ASHAL se sumó a los actos por el Día de la Tapa organizada por Hostelería de España”. Sánchez-Fortún ha finalizado indicando que “fue el pasado día 22 cuando se produjo el sorteo de entre todos los participantes, resultandos ganadores los clientes que hoy están aquí para recoger sus premios. Enhorabuena y muchísimas gracias por participar”.



El acto ha finalizado con la entrega de los citados galardones a los vencedores y la protocolaria foto de familia con los clientes, representantes de ASHAL y representantes institucionales.




Temas relacionados

para ti

en destaque