Michelín premia a un restaurante de Almería por su gran calidad al mejor precio

La condecoración de Bib Gorumand de la Guía Michelín va a parar a un restaurante de Agua Amarga

El equipo del Asador La Chumbera posa junto a su Bib Gourmand de Michelín.
El equipo del Asador La Chumbera posa junto a su Bib Gourmand de Michelín. La Voz
Marina Ginés
12:40 • 04 abr. 2023

El restaurante Asador la Chumbera entra en 2023 con una distinción de calidad en su cocina. El asador ubicado en Los Ventorillos, en Agua Amarga, se ha hecho con el Bib Gourmand de la guía gastronómica internacional de referencia: ‘Michelín’.






“Lo mejor de esta casa es su emplazamiento”, así lo asegura la guía gastronómica. El restaurante se encuentra saliendo de Agua Amarga por la carretera de Carboneras aislado, en una construcción encalada con indudable tipismo; además, para los turistas o curiosos, el local de restauración se encuentra muy cerca del antiguo Cargadero de Mineral de Agua Amarga (en funcionamiento hasta 1942), que puede convertirse en un plan redondo para echar la tarde por la zona después de comer.






La Chumbera ofrece dos salas de ambiente rústico-actual, ambas dominadas por tonos blancos, así como una agradable terraza adornada con cactus y chumberas. En cuanto a la cocina, la chumbera ofrece un menú tradicional con guiños locales e influencias tanto árabes como orientales. Son expertos en carnes a la brasa.



“En todas nuestras creaciones utilizamos productos de proximidad, pescados de la zona o verduras de nuestra tierra. Además nuestros postres caseros y la excelente selección de vinos de nuestro Chef, completarán la experiencia de nuestros comensales”, aseguran desde el restaurante. Desde la guía Michelín recomiendan “los pescados del día o su sabroso Entrecot”.






Este reconocimiento premia a establecimientos de calidad a lo largo y ancho del globo terráqueo, que ofrezcan una buena comida a precios asequibles.


El Bib Gourmand, recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin.Desde 1955, la guía mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado. Inicialmente, los restaurantes se marcaban con una R roja para indicar a los lectores que en aquellos locales se servía “buena cocina a precios razonables”.


Y no fue hasta 1997, cuando se usó por primera vez el pictograma de Bib Gourmand, la imagen del muñeco de Michelin “relamiéndose”. Desde entonces, Bibendum se ha convertido en un símbolo muy apreciado por los comensales ya que los restaurantes que lo ostentan ofrecen un menú con entrante, plato principal y postre a unos 35 euros en la mayoría de  países europeos.



Temas relacionados

para ti

en destaque