Mojácar

Un ‘mojito rocher’ o troncos de ferrero, las tapas especiales de Mojácar vuelan

Los participantes en la ‘Ruta Dulce’ tienen que reponer “continuamente” ante la alta demanda

El pueblo de Mojácar tras el encendido de la iluminación especial.
El pueblo de Mojácar tras el encendido de la iluminación especial. La Voz
Guillermo Mirón
09:52 • 23 dic. 2022

Las hosteleros participantes en la denominada como 'Ruta Dulce' de Mojácar no dan a basto. Eso es al menos lo que aseguran desde el Ayuntamiento mojaquero, donde destacan el éxito de esta ruta cuyo secreto son los platos especiales elaborados por establecimientos del pueblo y que solo tienen una condición en común: tener Ferrero Rocher como ingrediente.

Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo y que ha hecho que todos ellos tengan que reponer su plato estrella "continuamente", por lo que está siendo todo un "éxito" durante sus primeros días. Esta ruta incluye, además de saborear increíbles postres, una valoración por parte de los clientes que pueden puntuar del 1 al 10 cada elaboración.

En los once establecimientos que participan en esta ruta, se pueden degustar desde mojitos rocher hasta lingotes de oro, pasando por troncos de Ferrero, entre otros, a cuál más sugerentes.

El cliente tiene la posibilidad de manifestar su opinión y los tres dulces que reciban más puntuación serán los ganadores de un permio especial que ha sido elaborado por todos los comerciantes de la localidad. No obstante, todos tendrán su premio y su reconocimiento porque, y en esto hay unanimidad, cada dulce está elaborado "con la excelencia y el cariño de los grandes pasteleros", subrayan desde el Consistorio.

Durante el recorrido no hay que olvidar hacer una vista a Papá Noel, que espera en el multicentro a niños y mayores para recoger sus cartas y repartir caramelos ante su inminente llegada a los hogares mojaqueros. Papá Noel está de visita en Mojácar y en el multicentro lleva recibiendo a los niños desde hace varios días. Este viernes estará de seis a cho de la tarde y el sábado 24, día de Nochebuena, atenderá a los más pequeños y a sus familiares desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Para los más rezagados y una vez concluido su trabajo, el domingo 25 de diciembre se despedirá de Mojácar desde las seis hasta las ocho de la tarde.

Una ruta gastronómica muy dulce y que nació como consecuencia de la participación de Mojácar en el concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher. De hecho la iluminación navideña de Mojácar a raíz de resultar ganadora ha supuesto "un impulso en estas fechas navideñas que hacen la visita obligada a la localidad" con una oferta de actividades complementarias como esta dulce ruta o la visita de Papá Noel.

Quienes visiten Mojácar estos días también podrán disfrutar de experiencias más allá de luces y dulces como es la de recorrer y descubrir los diferentes rincones emblemáticos de Mojácar siguiendo la 'Ruta de los Indalos' navideños de la suerte, que han visto "incrementado su número y ampliado sus cualidades mágicas".





Otra alternativa, aunque complementarias, sería otra ruta, esta “dulce”, que a nadie disgusta seguir.








Temas relacionados

para ti

en destaque