Mojácar

La gastronomía de Mojácar se rinde al sabor de Ferrero Rocher con estos platos

La gala del encendido de Navidad conducida por Jesús Vázquez se emitirá esta noche

Detalle del cartel de la Ruta Dulce en Mojácar.
Detalle del cartel de la Ruta Dulce en Mojácar. La Voz
Marina Ginés
11:18 • 19 dic. 2022

Tras la reciente victoria de Mojácar en el concurso 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher el municipio se ha volcado con la promoción y enaltecimiento de este gran acontecimiento. Aprovechando el gran reclamo turístico del espectacular encendido navideño los mojaqueros han creado una serie de iniciativas para incentivar el turismo invernal en el pueblo costero para romper con la estacionalidad.




Uno de los reclamos impulsado por la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, con la colaboración de Ángela, Autor, Arena, Merlín, Akra, Golondrinas, Gamo, Ginesa, Yucca y Luciana; será la de realizar un espectacular tour gastronómico por algunos de los restaurantes y bares de Mojácar, en la que han denominado como 'La Ruta Dulce', que se unirá como reclamo a esa visita obligada este 2022 a visitar las luces navideñas de Mojácar. En total, once establecimientos ofrecerán una propuesta culinaria no apta para diabéticos que pondrá el broche de oro a la visita. 



Viento Norte, La Mojaquera, Calima, Loro Azul, Bar la Iglesia, Pulcinella, La Ermita, La Sartén, Pavana, Bar Pública y el Rincón de Zahorí serán los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Todos ellos realizarán un postre especial con el sabor inconfundible de Ferrero Rocher como protagonista principal en la elaboración. 

Tiramisú de Ferrero Rocher, cocktails o incluso una hamburguesa son algunas de las elaboraciones especiales dedicadas a este bombón típico de la Navidad que será el rotundo protagonista estas fiestas en el municipio mojaquero.



Desde la asociación han animado a los vecinos y visitantes a subir hasta el casco histórico de Mojácar y probar las once diferentes elaboraciones que coronará el chocolate italiano más famoso del momento. Además, esta noche se emitirá en Telecinco, la gala del encendido del alumbrado navideño de Mojácar, presentada por Jesús Vázquez.







Temas relacionados

para ti

en destaque