Las tapas más típicas de Almería, que no te puedes perder

Muchas personas aseguran que la mejor tapa de carne con tomate la han tomado aquí

Tapas en Almería.
Tapas en Almería. La Voz
María Amorós
17:19 • 12 nov. 2022

Almería tiene un gastronomía muy rica y variada. Es típico que en los bares se pongan las famosas tapas de cortesía, es decir, su precio viene incluido con las bebidas.



Hoy proporcionamos un listado de las tapas más típicas de esta tierra, que por supuesto no te puedes perder por su gran sabor y calidad.



En primer lugar, los rejos que son las patas de pulpo. Esta tapa se sirve tanto frita como a la plancha y es todo un éxito en los diferentes bares, como por ejemplo en el Bar Mar Robles.



En segundo lugar, encontramos la carne con tomate. Otra de las tapas más típicas y sabrosas. Es una receta sencilla, pero a la vez muy resultona, ya que se encuentra en muchos bares y en todos es una de las tapas más consumida. En algunos establecimientos se ofrece dentro de un bollo de pan y en otros en el típico cuenco de barro, pero en todos está igual de buena. Muchas personas aseguran que la mejor tapa de carne con tomate la han tomado en Almería.



En tercer lugar, y esta vez unimos dos en uno, las tapas de arroz y de migas. Son los clásicos de todos los bares, pero cada uno le ofrece su toque diferente. Las migas las acompañan de diferentes productos como pescados fritos o a la plancha, al igual que la carne como el tocino, el chorizo... Con el arroz pasa exactamente lo mismo. Lo encontramos solo con verduras, con diferentes tipos de carne, a la leña y ya otras versiones como el arroz negro. A cada cual más bueno.






Las tapas de pescado a la plancha o frito son también las famosas, ya que nos encontramos en una tierra rica en este producto. En los bares siempre se encuentra en la carta un apartado donde se especifica que se consulte el pescado del día, así sabes que es fresco. En este apartado hay de todo: jureles, boquerones, sardinas, almejas, aguja, caballa...



El tabernero es otro clásico de la provincia. Se trata de una especie de pisto a base de pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla y, en la mayoría de los casos, carne magra de cerdo partida muy pequeña. De hecho esta tapa solo se encuentra en esta región o al menos con ese nombre.


No podíamos dejarnos en el tintero el famoso chérigan. Un producto del que ya hemos hablado más específicamente. Es otra tapa que nunca falla en los establecimientos.


La ensaladilla rusa es otra tapa muy consumida. En cada sitio se hace de una forma diferente, pero nunca se pierde su esencia, ni su gran sabor.

 

También debemos nombrar a otra tapa muy famosa, las bravas. No se puede mencionar a ese plato de patatas con salsa picante sin referirnos al bar más famoso de la ciudad por esta receta, Bar Bonillo. Los clientes las definen como "las mejores del mundo".


Los diferentes tipos de carne a la plancha o a la brasa es otro clásico que nunca falla.


Por último, las patatas con alioli y boquerones en vinagre. Este plato también es muy sencillo, pero tiene un gran éxito por su espectacular sabor.


Estas son algunas de las tapas más típicas de Almería, pero cada bar siempre tiene muchas novedades y van innovando para que el cliente pruebe todos los espectaculares productos que tiene esta tierra.


Temas relacionados

para ti

en destaque