Huércal-Overa coloca la Capsula de la Igualdad en el Parque Municipal

En la cápsula se recopilan mensajes representativos de la lucha por la Igualdad

Huércal-Overa coloca la Capsula de la Igualdad en el Parque Municipal.
Huércal-Overa coloca la Capsula de la Igualdad en el Parque Municipal. La Voz
La Voz
17:45 • 08 mar. 2024

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha colocado esta mañana la Cápsula de la Igualdad en el Parque Municipal Adolfo Suárez. El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, han sido los encargados de introducir esta cápsula en la que se recopilan mensajes representativos de la lucha por la Igualdad (metas alcanzadas, objetivos por conseguir, reivindicaciones…) que serán almacenados en la misma como memoria del momento actual, hasta que sea abierta en 2044.

Documentos que han sido entregados por los centros educativos, asociaciones, instituciones y vecinos de Huércal-Overa. En el acto, en el que se ha contado con una amplia representación de los concejales del equipo de Gobierno municipal, se han ido leyendo parte de estos mensajes por los centros educativos del municipio y también por las asociaciones presentes. 

El alcalde, ha agradecido tantas aportaciones para la Cápsula de la Igualdad, “documentos que pasan a formar parte de la Historia de nuestro municipio y que dentro de 20 años serán testimonio de nuestra sociedad actual”, destacando la importancia “del respeto para la convivencia, respeto entre personas sin importar géneros. Si nos tratamos todos con respeto acabarán muchas luchas y eso es lo que trabajamos con nuestros vecinos, especialmente con los niños y jóvenes”.

La cápsula de la Igualdad se ha colocado en un bonito rincón del Parque junto a una escultura que ha realizado María Rosa Martínez Fábrega, “inspirada en el logo del Centro de la Mujer de Huércal-Overa. Una escultura a camino entre lo orgánico y lo minimalista, flores y pétalos que expresan la delicadeza del concepto del tiempo y el misterio del paso del mismo.

Son los materiales seleccionados y la sinergia entre las formas orgánicas y naturales donde se ahonda en este concepto. A la vez que se busca evidenciar la idea de igualdad. Soñando con un futuro con más y mejores derechos que en este presente en el que vivimos”, ha explicado la autora.

En la tarde de ayer se vivió otro gran momento dentro de la programación del Día de las Mujeres con la presentación de 'Voces de Mujeres, Entre el Cuento y la Realidad'. Una iniciativa en la que 10 mujeres del municipio: Ana Mª Martínez Cano, Mercedes Cervantes Ballesta, Ana Mª Martínez de Haro, Ana Ortega Parra , Juana Cano Rodríguez , Antonia Cobos Lizana, María García Pérez , María Pérez Pérez, Isabel Egea Parra y Dora Sánchez Tudela, todas ellas en torno a 80 años han contado sus experiencias que han sido rescatadas en un video y en cuentos que reflejan las vivencias, desafíos y avances en igualdad de estas mujeres, una actividad en la que se contó con la narradora Paula Mandarina, que trasladó muchos sentimientos y emociones a los presentes. 





La programación del 8M finalizará con los talleres Voces de Mujeres el lunes 11 de marzo para el alumnado de Secundaria y el martes 12 para el de Primaria.  








Temas relacionados

para ti

en destaque