Diputación e Iberia abordan en FITUR la situación aérea de Almería

Las conexiones con Almería aumentarán a partir de finales de marzo

El presidente de la Diputación se reúne con los directivos de Iberia para abordar la situación aérea de Almería
El presidente de la Diputación se reúne con los directivos de Iberia para abordar la situación aérea de Almería
Carmen Álvarez
13:46 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 21:01 • 21 ene. 2022

El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con varios directivos de la compañía Iberia. El objetivo ha sido abordar la situación aérea de la provincia para tratar de mejorar las conexiones con la capital en materia de horarios y frecuencias, así como buscar nuevos destinos. 



En este encuentro, enmarcado dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), han estado presentes el director de ventas de Iberia, Guillermo González, y el delegado territorial de España, Juan Carlos Molina. El presidente ha aprovechado para transmitirles la situación actual de Almería y la necesidad de recuperar la actividad previa a la pandemia: "Almería es uno de los destinos referentes del Mediterráneo y su conexión aérea no puede ser un problema para las personas que quieran venir a nuestra provincia". 



Por su parte, los directivos de la compañía han anunciado que aumentarán las conexiones con Almería a partir de finales de marzo. De esta forma, los viajeros dispondrán de tres frecuencias a la semana con salida a las 9:20 horas de Almería, y con la mejora del horario del último vuelo de Madrid a Almería que saldría a las 19:50 horas. En ese sentido, la ampliación de frecuencias semanales potenciará que una persona que tiene que viajar por negocios a Madrid lo pueda hacer en el mismo día aprovechando la jornada laboral. 



Sobre esto también se ha pronunciado Javier A. García, que ha explicado que la "provincia merece tener unas comunicaciones adecuadas al destino turístico y a las necesidades de los almerienses que se encuentran con muchas dificultades para viajar a Madrid ya sea a través del avión o del tren". 



Precios más competitivos



Otro de los temas a tratar en este encuentro profesional entre el presidente provincial y los altos cargos de Iberia ha sido el precio de los vuelos. Para ello, han tratado las acciones que se pueden poner en marcha para mejorar la conectividad y ofrecer tanto al turista como al público un abanico de precios más competitivos que amplíe las opciones que el usuario tiene para moverse desde Almería por el país y, por supuesto, para que la provincia reciba visitantes. 



El presidente de la Diputación ha hecho una valoración muy positiva del encuentro y ha puesto de manifiesto la predisposición que ha mostrado la aerolínea para mejorar la situación aérea de la provincia, especialmente en sus conexiones con Madrid, ya sea por la actividad económica y comercial que concentra o por ser el enlace hacia otros destinos: "Estamos convencidos de que este encuentro será fundamental para ser mucho más competitivos y accesibles a todo aquel visitante que quiera pasar sus vacaciones en nuestra provincia". 





Temas relacionados

para ti

en destaque