Turismo, cultura y patrimonio en la segunda jornada de Fitur 2022

El stand de ‘Costa de Almería’ recibe la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía

\'Costa de Almería\' en el segundo día de FITUR 2022
\'Costa de Almería\' en el segundo día de FITUR 2022
Carmen Álvarez
20:38 • 20 ene. 2022

El segundo día de Almería en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que estará en Madrid hasta el 23 de enero, continúa para mostrar al mundo los encantos de la provincia en el ámbito turístico al que se le añaden la cultura y el patrimonio. Son muchos los que se acercan al expositor de ‘Costa de Almería’ no solo para ver las magníficas presentaciones que están realizando los ayuntamientos, sino también interesándose por los destinos de la provincia: Cabo de Gata, los pueblos del Levante, la Alpujarra, etc. 






En definitiva, queriendo conocer en profundidad la oferta turística que ofrece esta tierra rica en naturaleza, zonas verdes, enclaves históricos o fiestas tradicionales. Todo ello sin dejar a un lado su firme apuesta por la llegada de visitantes que, gracias a la climatología almeriense, pueden venir a disfrutar de los encantos de Almería en cualquier fecha del año sin importar si es invierno, verano, otoño o primavera. 






Por ello, cada municipio ha apostado por sacar a relucir lo mejor de su esencia en esta segunda jornada de FITUR en la que han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado de Turismo de la Junta, Vicente García. Además, una de las visitas más esperadas al stand ‘Costa de Almería’ ha sido la del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la presidenta de su Parlamento, Marta Bosquet. Estos últimos han conversado con el presidente de la Diputación, Javier A. García, y con los alcaldes de los diferentes municipios de la zona. 






Algunas presentaciones 



El encargado de inaugurar este segundo día en el Pabellón 5 de IFEMA ha sido Cuevas del Almanzora, que ha exhibido su ‘alma legendaria’ a través de un spot cargado de poesía y metáforas. La sensibilidad de este vídeo promocional la ha puesto la canción ‘The final countdown’, tocada a guitarra y con la percusión de la banda de música La Sentencia. 


El siguiente ha sido Huércal-Overa, un municipio que ha apostado en FITUR por sus 26 pedanías. Con esto, el Ayuntamiento quiere demostrar que Huércal es ‘más que un pueblo’, eso sí, sin dejar de lado el centro histórico. La presentación ha corrido a cargo de su alcalde, Domingo Fernández


Otra presentación con encanto y magia ha sido la de Los Gallardos, que ha llevado a FITUR una de sus señas de identidad: el Auto Sacramental de los Reyes Magos, un día muy especial para todo el pueblo, especialmente para los niños, en el que se representa el camino hicieron los Reyes Magos de Oriente. 


Otros municipios que han presentado esta mañana sus propuestas turísticas han sido los de Níjar, Garrucha, Carboneras, Antas o Pulpí. Todos ellos han mostrado la excelencia en la feria más importante a nivel mundial para el turismo. Sin embargo, para todos estos pueblos FITUR no es solo exhibir los encantos que tienen, también es exponer las bondades de su gente, costumbres, fiestas, y muchas cosas más. Porque Almería no es solo sol y playa, Almería es vida, cultura, raíces, gastronomía y tradición.


Temas relacionados

para ti

en destaque