Los Talleres Ramírez Inés reinauguran tras el incendio

La firma cuenta con el único banco de potencia para motocicletas en la provincia

El equipo de Talleres Ramírez Inés es parte fundamental del éxito de la empresa.
El equipo de Talleres Ramírez Inés es parte fundamental del éxito de la empresa.
Miguel Martín
10:36 • 27 nov. 2014

Más de cuatro décadas lleva en activo Talleres Ramírez Inés, uno de los referentes indudables dentro y fuera de la provincia cuando se habla de motos, especialmente aquellas ligadas al mundo de la competición. Una historia que no ha estado exenta de incidentes como el incendio que el pasado 18 de mayo calcinó parte de las instalaciones de esta empresa.




Un bache que sin embargo no supuso la interrupción de la actividad de la mercantil, que supo reubicar rápidamente sus servicios para continuar prestando la mejor atención posible a sus clientes. Ahora, apenas unos meses después, la normalidad ha vuelto por completo a la sede en Roquetas de Mar de Talleres Ramírez Inés.




De esta forma, el 11 de octubre los hermanos Manuel, Antonio y Julio Ramírez Inés celebraron la reinauguración del taller en un acto en el que mostraron a clientes y amigos cómo habían quedado sus dependencias tras las obras de restauración llevadas a cabo para arreglar los daños provocados por el fuego.




Talleres Ramírez Inés abrió sus puertas en 1972 de la mano de Manuel Ramírez Carrasquilla, primero como taller para automóviles y años más tarde también para motos, aunque en la actualidad también tiene especialistas en náutica.




No sólo eso, en sus instalaciones se ubica el único banco de potencia de la provincia de Almería, un instrumento que produce un freno al motor a la salida del cigüeñal de forma que se mide el par y en función de su magnitud permite regular las revoluciones del motor o a la inversa, en función de cómo se quiera que trabaje el banco y los datos que se deseen obtener.




Esta máquina es una de las más demandadas por clientes de Almería, Murcia, Granada, etc. Tanto, que en breve,  se ha adquirido un nuevo banco de potencia (de última generación) posiblemente único en España, ha explicado a ROQUETAS AL DÍA Silvia Martínez Ramírez, una de las seis trabajadores que los tres socios propietarios tienen contratados.




Por otro lado, también son taller multimarca de turismos, además de servicio de taller Suzuki, Hyundai y SsangYong. Asimismo, en 2013 comenzaron a trabajar en el sector náutico con la reparación y mantenimiento de motores fueraborda e intraborda, siendo en este caso servicio oficial de Suzuki Marine, Mercury, Mariner, Yamaha, Mercruiser.




Motocicletas
Si bien no fue el primer tipo de vehículo con el que trabajó, el taller se hizo rápidamente un nombre en el campo del motociclismo.


Esta especialización ha hecho que Talleres Ramírez Inés sea la primera opción de numerosos conductores que buscan un taller multimarca de confianza, que cuenta con las más avanzadas máquinas de diagnosis y con personal dedicado a preparar motos de competición.


Además de la reparación (mecánica, chasis, soldaduras, suspensiones, recambios), transformaciones custom y diagnóstico de motocicletas, el taller se dedica también a la venta de motos nuevas y de ocasión y cuenta con una boutique.



Temas relacionados

para ti

en destaque