UNO A UNO: Victoria en la vuelta de Suárez

El Almería aprovechó su mejor oportunidad y realizó un buen partido defensivo ante el Rayo

El once del Almería en el Estadio de Vallecas donde Pepe Mel vivió partido especial por su pasado en el club madrileño.
El once del Almería en el Estadio de Vallecas donde Pepe Mel vivió partido especial por su pasado en el club madrileño. UD Almería
Miguel del Pino
00:11 • 06 may. 2024

-Maximiano (10): Mantener la portería a cero es motivo más que suficiente para calificar con notable la actuación del último valladar del sistema si además si el impedir que su meta fuese invadida por la metralla de los jugadores rivales se hace firmando seis intervenciones de mérito la Matrícula de Honor es la calificación que premia el gran trabajo de nuestro portero.



-Pubill (8): Fue de menos a más. Se dejó sorprender a su espalda por Álvaro y fue aventajado por el atacante local. Pero poco a poco le fue comiendo terreno y acabó superándolo y mandándolo a la caseta.



-Chumi (8):  Puso broche de oro al primer periodo con una jugada personal con la que atravesó todo el campo superando contrarios y asistiendo a Embarba que no pudo culminar. Una de sus mejores comparecencias del curso .

-César Montes (10):  No es la primera vez ni será la última que demuestre las razones por las que el Almería lo valoró en el mercado estival. Fue  el dueño, señor y cacique del área. Baja por sanción en la próxima jornada de Liga.



-Centelles (8): Venía actuando a un gran nivel Bruno, pero Mel optó por cambiar de lateral dando entrada a Centelles que realizó un buen trabajo tapando las penetraciones y los centros desde su costado.



-Édgar (8): Decidió apostar el entrenador por un doble pivote de fuerza y acertó. El catalán Édgar trabajó a destajo ayudando a los centrales y jugando con criterio. Baba (82’).
-Marcos Peña (10): Su partido se puede resumir diciendo que hizo lo que debía y siempre bien.  El almeriense de 19 años se mostró como ese jugador táctico de la medular con el que sueña todo entrenador.



-Leo Baptistao (6): No aportó todo lo que de su calidad se puede esperar en ataque, pero realizó un intenso y agotador trabajo de apoyo a su lateral. Con entrega y sacrificio aportó a la victoria. Pozo (71’).



-Embarba (8): Está en un gran momento de juego lo que le valió ser especialmente ‘perseguido’ por su lateral, pese a ello fue una pesadilla para la zaga rival y autor de la asistencia del gol del triunfo. Todo ello completado con un gran trabajo para tapar a Balliu.



-Arribas (8): A Pepe Mel  sólo ha necesitado poco más de un mes para colocar a Arribas en su sitio. Necesita espacio, libertad de acción y sentirse protegido. Movilidad y buenas decisiones presidieron sus actos. Melero (82’).


-‘Choco’ Lozano (9): La presencia de un delantero centro de Primera, elemento del que ha carecido la vanguardia desde las lesiones de Koné y Luis Suárez, está siendo vital para Mel. No perdonó en su mejor opción y lleva tres goles.


Temas relacionados

para ti

en destaque