¿Un árbitro para la historia negra del Almería?

Cuadra Fernández en el campo y Gil Manzano en el VAR

Cuadra Fernández en el Sevilla-Almería.
Cuadra Fernández en el Sevilla-Almería. UD Almería
Rafa Góngora
08:37 • 26 abr. 2024

Parece que ha llegado el día D, ¿el día del descenso?. El Almería de Pepe Mel recibe este sábado al Getafe en la jornada que puede mandar matemáticamente al equipo rojiblanco a Segunda División después de una temporada horrible desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Y el árbitro que puede pasar a la historia negra del Almería de Turki con el primer descenso es Cuadra Fernández. El colegiado madrileño de 40 años de edad ha sido designado por el Comité Técnicos de Árbitros, el CTA, para el Almería-Getafe de este sábado, a las 16:15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro de la 33ª en la Liga de las Estrellas.





Cuadra Fernández ha dirigido esta temporada al Almería dos partidos y los dos curiosamente lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El primer partido que pitó Cuadra Fernández al conjunto almeriense en este curso fue el choque en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en aquel 5-1 que acabó con la etapa de Vicente Moreno en el banquillo del Almería al día siguiente. Aquel partido se jugó en la séptima jornada.



Mientras, el segundo partido del Almería con Cuadra Fernández fue en la Ciudad Condal ante el Barcelona, encuentro que acabó 3-2 para el equipo de Xavi. Así las cosas, será el primer partido de Cuadra Fernández esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y puede ser para la historia del Almería del ministro saudí.



Lleva un total de 16 partidos en el presente curso en la máxima categoría del fútbol español con un balance de diez victorias locales, tres empates y solo tres victorias visitantes en los encuentros que lleva dirigidos esta campaña en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Es ábitro FIFA desde el año 2020 y debutó en Primera División el día 17 de agosto de 2018. El partido tiene mucho picante porque puede marcar un antes y un después en el Almería de Turki con el descenso matemático a la categoría de plata del fútbol español tras una dinámica muy negativa con una solo victoria en las 32 jornadas que se han celebrado esta temporada en Primera División.





Temas relacionados

para ti

en destaque