Saltan las alarmas en el Estadio

El partido ante el Villarreal deja otro dato muy negativo en la grada

Cada vez hay más asientos vacíos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Cada vez hay más asientos vacíos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:13 • 22 abr. 2024

El Almería tiene un problema con solución, pero solo se arregla con mucha ilusión de cara al siguiente curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde el equipo rojiblanco volverá después de dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español.



El problema es que han saltado las alarmas en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la afluencia de aficionados rojiblancos va bajando porque comienzan a cansarse después de una temporada que está siendo un auténtico desastre desde la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas cuando se perdió en casa ante aquel Rayo de Francisco. Aquella derrota metió al Almería en la zona de descenso y ahí lleva toda la temporada, en el infierno de la clasificación de la Primera División.



El abonado del Almería y el aficionado en general han tenido mucha paciencia a lo largo de toda la temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, pero ha comenzado a dejar de ir al recinto deportivo de la Vega de Acá. De hecho, las dos últimas entradas han sido las dos peores en lo que va de curso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El dato dice mucho



Es llamativo que se hayan producido en los dos últimos encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos las dos peores entradas, superando los 10.000 espectadores, pero sin llegar a los 11.000 aficionados en ninguno de los dos casos.



El día del partido ante Osasuna hubo 10.565 espectadores en el recinto deportivo de la Vega de Acá, convirtiéndose en la peor entrada del curso 23-24 en Primera División, mientras que el domingo la entrada fue muy similar con 36 espectadores más; en el encuentro contra el Villarreal hubo 10.601 aficionados.



La mejor entrada de la temporada sigue siendo el día del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Real Madrid con 17.561 aficionados cuando la capacidad del recinto deportivo de la Vega de Acá es de 18.335 aficionados.



Quedan tres partidos en casa; el Getafe de Bordalás viene el sábado; el Barcelona entre semana en el mes de mayo y para cerrar el curso el Cádiz para despedir la Primera División después de una temporada muy mala desde la primera jornada.


Temas relacionados

para ti

en destaque