El Almería Femenino cadete brilla en Portugal

El equipo de Sergio Valverde se proclama campeón del prestigioso Torneo Ibercup Estoril

Foto de familia del Almería Femenino cadete tras ganar la final.
Foto de familia del Almería Femenino cadete tras ganar la final. La Voz
Rafa Góngora
09:51 • 19 abr. 2024

El Almería Femenino está de enhorabuena y el equipo cadete que dirige Sergio Valverde se ha proclamado campeón del prestigioso Torneo Ibercup Estoril después de hacer un partidazo en la final y vencer a Estoril (0-2).

La plantilla del conjunto canterano del Almería Femenino está formada por: Alba,Erika, Irene, Adri, Blanca, Daniela, Lucía, Ángela, Luna, Cayetana, Lola, Aitana, Carlota, Jenni, Raquel, María José y Vicky. Por su parte, el cuerpo técnico: Sergio Valverde (entrenador), Sergio Ibáñez (entrenador de porteras), Claudia Estévez (preparadora física) y Sergio David Valverde López (delegado).

Sergio Valverde ha explicado a LA VOZ que “el torneo a nivel colectivo fue increíble mostrando una gran solidez defensiva sin balón, consiguiendo ser el equipo menos goleado, llegando solo a encajar un gol en todo el torneo. Ofensivamente también estuvimos muy acertadas consiguiendo marcar 20 goles a favor”, mientras que “a nivel individual nuestra delantera Aitana fue la máxima goleadora marcando un total de siete goles y nuestra portera Alba fue la portera menos goleada encajando solo un gol”.



Competitividad



El nivel de los equipos ha sido muy exigente, ya que la mayoría de los equipos eran canteras de equipos de Primera División, como el Olivais (Escuela del Benfica), Feirense, Estoril, Atlátinco. Además, participó una Selección de Sudamérica.

El entrenador del Almería Femenino cadete recuerda que “tenemos la suerte de que el grupo es una gran familia y que dan la vida una por la otra; es una de las cosas de las que más orgulloso me siento. También quiero destacar de ellas su profesionalidad, algo de lo que hablamos desde el principio. Es cierto que el principal objetivo era disfrutar del torneo, jugando en otro país, contra equipos con los que no jugamos todos los días”.

Además, quiere destacar el apoyo de las familias “que nos acompañaron en todo momento, de padres y madres tan unidos; una piña; nos cuidaban en cada momento”.

Por último “quiero agradecer a Sergio Ibáñez, Claudia Estévez y a mi padre Sergio David, que me acompañaron en esta gran aventura en Portugal. Son unos profesionales de los pies a la cabeza. También muy agradecido a Jesús Núñez, el segundo entrenador, Teresa, la fisio y algunas jugadores que no pudieron asistir pero que trabajan duro cada día y nos han ayudado a conseguir este bonito éxito, sois parte de ello”.








Temas relacionados

para ti

en destaque