Maximiano, venta con matices

El Almería no está dispuesto a perder dinero con el portero portugués

Maximiano posa feliz en una de las porterías del Mediterráneo.
Maximiano posa feliz en una de las porterías del Mediterráneo. Rafa Góngora
Tony Fernández
10:59 • 17 abr. 2024

A siete jornadas del final de LaLiga y con ‘paradones’ que no pasan inadvertidos, en el Almería se frotan las manos sobre el futuro de Luis Maximiano, pero son conscientes del freno que supone la inversión realizada por un jugador de enorme futuro y elevada cláusula de rescisión. El club que preside Turki pagó más de ocho millones de euros a la Lazio y esta cifra no se estila en el fútbol español para un portero. El meta portugués quiere seguir en España donde tiene buen mercado y se encuentra plenamente adaptado tras pasar por Granada y Almería. No le faltará el trabajo, pero sabe que su venta se antoja muy complicada por la situación de los clubes que  le pretenden con el tope salarial muy ajustado en LaLiga.



La cesión con opción de compra obligatoria, o no, parece la fórmula para dar salida a un portero cuya ficha es insostenible en un equipo de Segunda División. Vender a Maximiano está en la agenda de tareas para Joâo Gonçalves con la reserva de un porcentaje de una futura venta, como suele hacer con los jugadores que pasan por el club que preside Turki.



Sevilla



El nombre de Maximiano ha sonado mucho por sus intervenciones y sabe el Almería que tiene buen mercado y solo ha trascendido que aparece como segunda opción para la meta del Sevilla, que tiene en cartera la contratación del meta griego Vasilios Barkas. Según cita el digital ‘Vamos Sevilla’ aparece como segunda opción el ahora meta del Almería, pero su elevada ficha es un freno para los clubes de LaLiga y el Sevilla por ahora solo contempla firmar al meta griego, y lo de Maximiano aparece en su agenda como opción con negociación entre clubes, por tener largo contrato el meta portugués.



El Almería apostaba el pasado verano por Maximiano y éste ha respondido al interés ya que está siendo uno de los mejores jugadores y ofrece un alto rendimiento en todos los partidos. Le costó hacerse con la titularidad y acabó colocándose bajo los palos con los entrenadores que han pasado por el banquillo del Almería. Pagó el inicio por haber estado un año sin jugar con la Lazio. El meta de 25 años se encuentra en su plenitud y sabe que tiene mercado, pero un traspaso se hace casi imposible por el pago que hizo el Almería por él.



La venta del portero portugués se antoja muy complicada ya que en LaLiga no se pagan cifras de 8 o más millones por un portero por muy bueno que sea. Una cesión con opción de compra puede ser la opción a barajar por el Almería y los clubes pretendientes.





Temas relacionados

para ti

en destaque