“¿El Almería? Va último y por algo será”

Imanol, entrenador de la Real Sociedad, ha sido claro antes de recibir al equipo de Pepe Mel

Rafa Góngora
17:04 • 12 abr. 2024

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el Almería. El técnico txuri-urdin ha anunciado o que Take Kubo está OK. Sobre el Almería ha dicho que van últimos y por algo será, pero han estado cerca muchas veces de obtener mejores resultados, encajando goles en los tramos finales o incluso adelantándose en el marcador. Arriba cuentan con gente de muchísima calidad y tengo claro que no nos lo pondrán fácil. Con Mel de entrenador ganaron en Las Palmas y el otro día contra Osasuna tuvieron sus momentos. Sabemos que solo han ganado un encuentro, pero suelen complicar los partidos a todos sus rivales, incluidos los equipos más potentes de la Liga".



De Sadiq ha sido claro: "Yo no le veo triste. Quizás sí enfadado, porque no juega, pero yo quiero futbolistas así, a los que no les gusta quedarse sin participar. Quizás ha bajado un pelín de nivel últimamente, y a esto hay que unir que Mikel Oyarzabal nos da muchas cosas como delantero y que André Silva se encuentra en su mejor momento de la temporada. Si Sadiq no juega es por todo lo que acabo de explicar, y no por otra cosa".



Retos



Imanol ha hablado de objetivos en las últimas ocho jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Prinera División: "Para un entrenador, lo más importante es dar continuidad a algo durante mucho tiempo. No es que compitiéramos bien un año, entráramos en Europa, ganáramos la Copa y ya. Hemos entrado en Europa cuatro años seguidos, y además peleando como lo hemos hecho este año en la propia Copa y en la Champions. A mí lo que más me llenaría sería hacer historia en el club, y para eso tenemos que lograr un quinto billete".



Añade que "el objetivo es entrar en Europa. Y de momento ahí estamos. Iremos partido a partido, y a ver hasta dónde llegamos, afrontando todos los partidos como final. Ojalá consigamos el objetivo que deseamos. ¿Que cuál es? Pues eso, entrar en Europa. Faltan ocho partidos aún, muchos puntos, los suficientes para apretar a los de delante si fallan y los suficientes también para que quienes vienen desde atrás nos achuchen".



Sobre el calendario: "Sí, en principio se trata de una circunstancia positiva. Nos quedan ocho partidos y cinco serán en Anoeta, aunque vistas las estadísticas... ¿Que solo hemos ganado seis de 14 en casa? Sí, los números son esos, pero si queremos estar ahí arriba tenemos que sacar adelante los cinco encuentros que nos restan en casa".





Temas relacionados

para ti

en destaque