Samú Costa, reguero de millones

El Nápoles pagará por el centrocampista portugués

Samú Costa consuela a Ramazani tras el Almería 0 Real Mallorca 0.
Samú Costa consuela a Ramazani tras el Almería 0 Real Mallorca 0. Juan Sánchez
Tony Fernández
10:20 • 11 abr. 2024

El internacional portugués del Real Mallorca, Samú Costa, tiene una gran oferta de Italia. Según publica Marco Giordano el interés por el jugador es grande y este verano irán a por él. El Almería también sacará bocado de la operación ya que conserva el 20% de un futuro traspaso, además de haber ingresado 3 millones de la venta al club balear. El jugador se ha convertido en la piedra angular del Real Mallorca presentando unos números con el Vasco Aguirre que dan miedo. Ha explotado en Palma de Mallorca y la final de la Copa del Rey le confirmaba como uno de los grandes protagonista del éxito bermellón en el torneo del KO. A sus 23 años ha alcanzado la plenitud con una valoración de mercado que está fijado en 8 millones, con 21 partidos titular marcando un gol y dando otro. Es un jugador que va al límite y con su nuevo entrenador se ha moderado y ha visto solo 7 cartulinas amarillas cuando en su etapa en el Almería era habitual que cumpliera los dos ciclos. El centrocampista portugués tiene contrato hasta el 2028 y lo tiene bien atado por cláusula un Real Mallorca que siempre tuvo clara su contratación, como el Almería conseguir los servicios de Baba por expreso deseo de Vicente Moreno.



Trayectoria



El centrocampista del Real Mallorca se formó en las categorías de base del Sporting de Braga donde fue creciendo hasta alcanzar plaza en el primer equipo. El director deportivo del Almería, Joâo Gonçalves, se llevaba en cartera y el verano de 2021 pagaba el club que preside Turki 5 millones de euros al conjunto portugués para hacerse con sus servicios. Compitió bien en Segunda, se anotó un ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría hizo que aparecieran ofertas para su salida. El interés del Real Mallorca siempre fue claro y pagó 3 millones y se desprendía de Baba que era uno de los preferidos por Vicente Moreno para su proyecto en el Almería. Samu Costa ha encandilado a LaLiga con grandes partidos y ha sentado en el banquillo a futbolistas con mayor experiencia en Primera.



Nápoles



El interés del club italiano se ha filtrado por Marco Giordano y el vigente campeón del Scudetto le quiere para este verano pagando al Real Mallorca una suma importante ya que el club balear no se va a desprender del portugués a cualquier precio. La venta a Italia de Samú Costa  sería un contratiempo para una entidad que quiere echar raíces en LaLiga y que suele mantener un bloque sólido para que no peligre nunca la categoría. El fútbol italiano llama al internacional portugués en las categorías de base y esperan una suma elevada en Palma de Mallorca para dar luz verde al traspaso que pretende uno de los grandes clubes de Italia.



Almería



Como tantas operaciones de venta que realiza el Almería por los jugadores que llegan a su plantilla, en esta salida de Samú Costa el club que preside Turki se llevará el 20 por ciento del traspaso ya que lo reflejó en el contrato de venta al Real Mallorca. Joâo Gonçalves sigue siendo una máquina de hacer dinero para el club rojiblanco y la explosión en Mallorca del portugués le hará ingresar una bonita suma para poder contratar buenos futbolistas para la temporada del regreso a Primera División. Samú Costa es un reguero de millones para dos clubes modestos de LaLiga.



Samú Costa es un reguero de millones.


Temas relacionados

para ti

en destaque