Francés y Kaiky es la pareja soñada por el Almería

El club sigue trabajando en un ambicioso proyecto en Segunda División

Kaiky y Francés como el gran objetivo del Almería para la próxima campaña en Segunda División.
Kaiky y Francés como el gran objetivo del Almería para la próxima campaña en Segunda División. Agencias
Tony Fernández
19:22 • 11 abr. 2024

El Almería tiene un plan para la próxima temporada y lo ha puesto en marcha. No lo tiene fácil, ya que uno de los jugadores pretendidos pertenece a otro club, y para ficharlo tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero. Kaiky Fernandes ya es una realidad, va a volver con más minutos del Albacete y con la adaptación a la categoría de plata. El sueño sería que le acompañara Alejandro Francés.






Si el equipo rojiblanco logra firmarlo será porque el Almería se desprende de César Montes u otro de los grandes activos, ya que es un jugador muy caro para la categoría de plata. Vendiendo a Montes la operación con el Real Zaragoza será más asequible. Hay que recordar que por el jugador aragonés también están pujando varios equipos de Primera, pero pagar los 20 millones de cláusula no es fácil para un central.



Pareja
El Almería apuesta por una defensa joven y con ambición. Tiene a Kaiky que volverá del Albacete con la Segunda asimilada, y le pondrá a otro joven que ha crecido mucho en la categoría de plata, y llegaría a Almería para un ascenso a Primera. Poner en el once a Francés y Kaiky es el gran sueño marcado por la dirección deportiva del Almería, y a por ello va, sabiendo que no lo tendrá nada fácil por los pretendientes de 1ª que tiene el central del Zaragoza.



La pasada temporada el Almería tuvo en sus manos a Francés, cuando la operación César Montes se le iba de las manos, pero optó por esperar y pagar el traspaso más elevado de la historia por el mexicano y perder a un joven internacional que llevaba dos años en su agenda. La idea del club que preside Turki es poner en el escaparate a dos centrales de enorme futuro para el ascenso, y recuperar la inversión una vez alcanzado el objetivo, o dejarlos en plantilla si nadie pasa por caja para llevarse a una pareja que daría mucho que hablar en Segunda. Se quiere hacer una gran plantilla 24/25.



Salida
En la ecuación aparece un César Montes que tendría que dejar la entidad rojiblanca por dos motivos: el primero si dice “no” a la segunda categoría como ocurrió el año pasado con el Espanyol; y el segundo por tener una ficha muy elevada e insostenible para un club de plata. La venta nunca sería fácil ya que no llueven las ofertas por un jugador que encadena dos descensos de categoría y ha perdido valor con el Espanyol primero y con el Almería después.



Vender a Montes facilitaría la compra de Francés ya que la cláusula del central aragonés es de 10 millones si se marcha a un club de Segunda, y del doble si la oferta llega desde Primera. Estamos ante una operación complicada que el Almería afronta, consciente de que no lo va a tener fácil con su fichaje sonado del pasado verano, ahora que el equipo regresa a Segunda, tras la peor temporada de la historia y con la mayor inversión de todos los tiempos. 



Academia
En los planes del Almería también se contempla tener trabajando con la primera plantilla a uno de los centrales del equipo filial, y tiene muchas opciones el joven Paco Sanz, que ha vivido una temporada destacada en la Tercera Federación y tiene mucho futuro en el fútbol español. Será una constante como en los años de Segunda con Turki dar protagonismo a la cantera para que los jugadores se vayan adaptando y puedan explotar en una división donde el nivel no es tan elevado como en LaLiga.


En la presente temporada han entrenado con la primera plantillas varios efectivos del filial para acoplarse a la dinámica y seguro que seguirán ya que todo está finiquitado con el descenso. Eso sí, el filial no puede despistarse con su gran objetivo, que es acabar lo más arriba posible en Tercera para tener cierta ventaja en las eliminatorias del Play Off de ascenso a Segunda RFEF.


Experiencia

La lista de centrales en el Almería está cantada. Tienen contrato en vigor Chumi y Radovanovic, además de César Montes que podría dejar la entidad. Puede jugar en esta posición Édgar, que ya manifestó que venía “por un proyecto” y cuenta con opciones de quedarse en la categoría de plata. Tener dos jóvenes y a dos experimentados es la idea para apuntalar una de las líneas más débiles del Almería en las últimas campañas con Turki.


Temas relacionados

para ti

en destaque