“¿Epidural?, ¡no!, yo quiero que me duerman completamente”

Luis Suárez, más animado y más cerca de su regreso a los terrenos de juego con el Almería

El colombiano Luis Suárez ha vuelto al Anexo aunque no se pone plazos para volver a competir.
El colombiano Luis Suárez ha vuelto al Anexo aunque no se pone plazos para volver a competir. UD Almería
Carlos Miralles
14:42 • 04 abr. 2024

El Luis Suárez que espera la UD Almería está más cerca de volver. Se le nota contento, liberado, contando los días para su regreso aunque esta vez sin prisas ni plazos. La fractura incompleta del peroné izquierdo que sufrió el 1 de octubre de 2023 no le ha dejado en paz hasta ahora. Tuvo un regreso efímero con Girona y Real Madrid, pero el dolor no desaparecía y tuvo que ser operado en Ripoll y De Prado Centro de Excelencia FIFA. En la entrevista con UDA Radio comentó que no le tiene miedo a los quirófanos, pero sí a las agujas, y lo que pasó antes de la intervención quedó en anécdota: "Era la segunda operación en esa pierna porque hace unos años tuve un problema en el empeine y me generaba dolor. En esta última los médicos me dijeron de ponerme anestesia epidural, pero yo dije que no, que quería dormirme completamente para no ver ni oír nada de la operación".



Aquel día con el Granada quedará grabado en su memoria por la gravedad de la lesión. Ahora ha vuelto a realizar ejercicios en el Anexo y la vida se ve de otro color dejando atrás tantas sesiones de fisioterapia y gimnasio: "Estamos siendo precavidos, cumpliendo los plazos. Voy notando la mejoría después de la operación y las sensaciones son muy buenas. Para cualquier jugador una lesión larga hace que entres en la cueva de la monotonía, de gimnasio, de camillas, y cuando ya estás en el césped ya es todo diferente". Hacer algunos ejercicios en el campo permite comprobar la evolución y qué zonas del cuerpo son más sensibles tras tanto tiempo en el dique seco: "Empiezas saliendo al campo y vas notando alguna molestias porque vienes de operarte y los músculos de la pierna están atrofiados, ya que estuve seis semanas con la bota y no podía apoyar. Vamos poco a poco, por momentos, fortaleciendo la musculatura".



Vestuario



Su labor pasó de marcar goles (4), a echar una mano en el vestuario. La temporada del Almería no se sostiene por ningún lado y pese a tener solo 26 años, Luis Suárez ejerció también de capitán para levantar a los compañeros. De este descenso también va a aprender mucho el colombiano: "Siempre me gusta dar consejos porque desde fuera se ve diferente. Tengo más experiencia que otros compañeros y les transmito tranquilidad, que disfruten. Me siento importante con esa labor estando fuera por lesión. Debuté con 22 años en Primera División y la experiencia se nota. En un grupo tan joven como el del Almería se nota, aunque luego están Melero, Embarba, Viera...". Un tándem Viera-Suárez hubiera dado muchas alegrías, "y lo hemos hablado entre risas, lo que hubiese sido jugar con un gran pasador como Jonathan Viera porque él siempre mira hacia delante. Y si encima uno de mis fuertes es ir al espacio, pues hubiera sido bonito".



Selección



Para Luis Suárez lo más importante es recuperarse y volver a competir. Si no es en esta Liga tocará esperar a la siguiente con un Almería que necesita cambiar la dinámica ante su descenso. El delantero también habla sin miedo de que uno de sus objetivos es ser convocado por Colombia y cree que acertó firmando en el Mediterráneo seis temporadas más, si bien entre la lesión y los resultados todo le ha salido mal. "Vine al Almería para tener continuidad y llamar la atención de la Selección de Colombia. En Marsella no tenía esa continuidad. Tengo 26 años, delanteros en Colombia que pasan de los treinta y ojalá que vuelva a recibir una convocatoria", finalizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque