Arribas está hundido

Ha perdido protagonismo en tiempo récord

Arribas en una jugada del Almería-Osasuna.
Arribas en una jugada del Almería-Osasuna. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:01 • 01 abr. 2024

La estrella se ha apagado. Vino del Real Madrid a tope en su primer año en la Liga de las Estrellas. Arribas tiene un futuro enorme en el mundo del fútbol, pero está atravesando una pequeña crisis. No se siente protagonista en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El joven futbolista del Almería, de 22 años de edad, tuvo un inicio espectacular este curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero en este momento el futbolista madrileño está fuera de combate y solo quedan ocho jornadas para el final de la temporada.



Arribas fue titular el sábado en el partido ante Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero Pepe Mel lo quitó del campo porque no rindió, al igual que el resto de sus compañeros. El míster agitó el once rojiblanco y Arribas se quedó en el vestuario al final de la primera parte del encuentro correspondiente a la 30ª jornada en la Liga de las Estrellas.



Dinámica negativa



Analizando las últimas jornadas de la temporada el papel del jugador formado en la Fábrica del Real Madrid ha sido muy pobre. De hecho, fue suplente en los últimos cuatro partidos ante del encuentro ante Osasuna del sábado en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Sorprende su dinámica cuando era un pilar básico en la pizarra del Almería desde la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Arribas es el Pichichi del Almería con los seis goles que ha hecho en las 30 jornadas que se han celebrado en Primera División, pero no está feliz porque ha perdido mucho protagonismo en las últimas jornadas jugando minutos sueltos cuando era titular. De hecho, está atravesando a todos los niveles la peor etapa desde que llegó al Almería.



Se marcó un objetivo en su primer año en la máxima categoría del fútbol español; diez goles en su estreno como profesional en la Liga de las Estrellas, pero Arribas se ha apagado y se ha quedado estancando con seis goles. Su última diana fue en la 23ª jornada en el partido ante el Valencia, en aquel día 3 de febrero. Han pasado dos meses y Arribas no ha vuelto a celebrar un gol en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español.



Se trata de un jugador con mercado de cara a este verano. Pepe Mel espera sacar lo mejor de un Arribas que todavía no ha dicho su última palabra en el presente curso en la élite del fútbol nacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque