Santi Denia elige Almería

Como Vicente del Bosque

Santi Denia apuesta por Almería.
Santi Denia apuesta por Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:46 • 28 mar. 2024

Si Vicente del Bosque ya firmó por Caparrós y se hizo embajador del tomate de Almería, ahora le toca a otro seleccionador como Santi Denia. No se pueden decir más cosas bonitas con menos palabras de la ciudad, de sus gentes, del estadio, de la afición. El entrenador de España ha dirigido dos veces a la Selección Sub-21 en Almería. La primera con motivo de su estreno con 'La Rojita' y la segunda el pasado martes frente a Bélgica en partido valedero para la Eurocopa del 2025. Los dos partidos ante Suiza y Bélgica se ganaron con la colaboración de una afición que cataloga como cariñosa y a la ciudad como talismán. Dice que pondrá de su parte para que vuela a Almería su combinado y tiene mano en la Federación para conseguirlo. Se merece una estrella en el Paseo de la Fama por lo bien que habla de Almería y a Vicente del Bosque le ha salido un competidor hablando de las lindezas de esta ciudad.



Santi Denia no ha nacido en Almería pero lo hizo muy cerca, en Albacete hace ahora 50 años y ha quedado prendado "del cariño de la gente con todos nosotros a la hora de pedir autógrafos, de arroparnos, en el campo animando...". Si a todo esto unimos el gran ambiente que se genera en el Mediterráneo cuando juega España todo son ventajas y piensa poner mucho de su parte para que la Selección Sub-21 regrese a Almería poniendo mucho de su parte ya que le trae buena suerte y "Almería tiene una gran afición". Hasta ha hablado del equipo que ahora dirige Pepe Mel y "ha estado en muchos partidos más cerca de la victoria que de perder".




Almería



El técnico manchego ha encontrado un lugar ideal para que sus internacionales disfruten del fútbol con plena tranquilidad ya que Almería tiene las mejores instalaciones para preparar un partido, El clima siempre acompaña y el cariño de la gente está garantizado con una de las mejores aficiones de España capaz de arropar a sus futbolistas por malos que sean los tiempos. En los dos partidos que ha pasado en Almería en solo un año ha sabido captar todo lo bueno de los almerienses y como Vicente del Bosque lanzando los productos de Caparrós y nuestro tomate, ahora le toca a Santi Denia poner de moda una ciudad que tiene una afición ejemplar en todos los aspectos. Que vuelva Santi Denia por Almería que se ha ganado el cariño de todos los almerienses.



España



Para 'La Rojita? ganar en Almería empieza a ser una constante ya que se han jugado dos partidos y se han ganado. El último de mucho nivel y trascendencia para el Campeonato de Europa del próximo año. Los aficionados recibieron a la selección de Santi Denia y la arroparon durante su estancia en Almería y no lo pasó por alto el entrenador manchego que el la rueda de prensa post partido dejaba claro que quiere volver a Almería por todo lo que ofrece a su combinado. Hay que hacerlo embajador de la ciudad y mandarle un lote de 'Sabores Almería' porque en los tiempos que corren tener a un seleccionador de tu parte siempre ayuda y a Santi Denia se le ha metido Almería en su corazón y hará que España vuelva.



Santi Denia elige Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque