Plato fuerte en Las Palmas

Pimienta, Verdura y ‘MasterMel’

García Pimienta se llevó todo el botín del Mediterráneo.
García Pimienta se llevó todo el botín del Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
14:11 • 16 mar. 2024

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: No le faltan ingredientes al Las Palmas-Almería, partido que hay que catalogarlo como plato fuerte a tenor de lo que viene para los aficionados de uno y otro equipo. La vuelta de Jonathan Viera y Pepe Mel a Gran Canaria parecía eclipsarlo todo pero han llegado nuevos ingredientes al choque con la designación del catalán García Verdura para arbitrar el encuentro. Todo son alicientes para no perderse el regreso de Jonathan frente al que fuera su equipo y ante su entrenador que no le daba bola.






Ver a Pepe Mel en el banquillo visitante ya es raro para los aficionados amarillos y con este colegiado el Almería jugó con uno menos en Cádiz y caía eliminado en la Copa del Rey por un Barbastro que parecía un rival menor. Luego con el Athletic un punto de seis con García Verdura. Si el fútbol necesita buenos ingredientes como un buen plato aquí se dan y que nadie se lo pierda ya que el Carrusel Deportivo de la Cadena SER promete grandes emociones en un partido que habrá que cocinarlo a fuego lento por ambos equipos.



García Pimienta ya ha dicho que saludará a Jonathan Viera si se lo cruza en el Estadio de Gran Canaria mientras que el futbolista ha dicho lo mismo sobre el que fuera su entrenador hace unos meses. Pepe Mel es una persona muy querida y reconocida en Las Palmas y se sentirá raro los primeros minutos al estar en el otro banquillo. Lo del árbitro mejor que pase inadvertido y no sea esa guinda que necesita todo pastel.



Las Palmas se llevó la victoria de forma cruel en Almería en el último minuto y por un resbalón que propiciaba el tanto de Sory Kaba. Tuvo fortuna ante un Almería que merecía más pero la flecha de los amarillos estaba hacia arriba y la rojiblanca en caída libre. Aquel partido fue de lo más igualado y el de este domingo promete grandes emociones por la motivación que llevan los rojiblancos con su nuevo entrenador



Pimienta



Todo el fútbol nacional conoce la situación vivida entre Jonathan Viera y García Pimienta. No se vivieron momentos de felicidad precisamente y la salida de la estrella canaria significó un antes y un después que se ha precipitado. Ese después está a la vuelta de la esquina y le toca regresar a casa con otra camiseta a Jonathan Viera ante el mismo entrenador que dejó en el banquillo amarillo.



Seguro que los dos han pasado página y solo se trata de un partido más pero para el aficionado cada gesto será analizado y la televisión ofrecerá esos momentos inigualables que deparan los duelos personales en el mundo del fútbol. Me van a permitir pero ver a Jonathan con otra camiseta en Las Palmas tiene pimienta.


Verdura

Lo del colegiado catalán no es una buena noticia para el Almería ya que en Cádiz mandó a la caseta a Édgar con la duda de si era o no merecedora de cartulina su acción y dejaba con uno menos a un Almería que no perdió en el Nuevo Mirandilla de Milagro. Kaiky salvó los muebles en el descuento (1-1)


Luego en Barbastro se comió el silbato ante un rival inferior al que permitió el juego duro en la recta final del encuentro sin sacarle cartulinas amarillas. Él no eliminó al Almería pero no aplicó el mismo rasero en sus decisiones. No se le da bien al Almería García Verdura pese al empate sin goles con el Athletic y la derrota cantada en San Mamés por 3-0.


'MasterMel'

Todos en Almería están esperando una victoria que llegará gracias a la mano experta de Pepe Mel y al gran conocimiento que tiene de Las Palmas. La plantilla le ha recibido con alegría y como conocedor de los banquillos sabe que hay que enderezar la flecha cuanto antes y rescatar a sus muchachos de la monotonía de la derrota.


Por mucho que lo quieran en Las Palmas ahora Mel es entrenador del Almería y tiene que empezar a cambiar la dinámica y hacer realidad ese objetivo marcado junto a sus futbolistas. Entre Pimienta y Verdura debemos de apostar por 'MasterMel' para que sepa digerir el primer plato fuerte de la etapa que inicia en Las Palmas con el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque