El Almería, más cerca de un gran fichaje en Segunda

“La predisposición está ahí para seguir juntos”, sentencia el futbolista

Jonathan Viera está feliz en Almería junto a la familia y ve más cerca seguir en Segunda División.
Jonathan Viera está feliz en Almería junto a la familia y ve más cerca seguir en Segunda División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:21 • 14 mar. 2024

En una semana donde todos los focos apuntan a él, Jonathan Viera (34 años), pone las cosas muy claras en la UD Almería. Por la puerta del vestuario ha entrado un viejo conocido suyo, Pepe Mel, con el que coincidió en Las Palmas, equipo al que visita este fin de semana en el choque que "nunca" quisiera haber jugado porque es el club de su vida, de sus amores, de su corazón. Pero el canario se debe ahora a los colores rojiblancos y ha dejado un mensaje que seguro va a gustar a los aficionados, y es que abre de par en par las puertas para continuar en el proyecto de Segunda División.



Cuando firmó su contrato junto a su representante, Iván Cristovinho, lo hizo hasta junio de 2025. Se ha hablado mucho de la posibilidad de Arabia Saudí haciendo escala en el Mediterráneo, pero los acontecimientos se han acelerado para que siga en la categoría de plata. Todo ello gracias a varios factores. El primero familiar, un pilar básico en su vida; luego las ganas de la entidad para que se quede; y por último el proyecto deportivo que le pondrá en la mesa Mohamed El Assy. "A mi mujer le gusta la ciudad, mi hijo está encantado con el colegio... Estamos perfectos, de diez. Hay cosas más importantes que el fútbol y por eso en Almería soy feliz. En junio hablaremos y miraremos la mejor opción para el club y para mí, aunque la predisposición está ahí para seguir juntos la temporada que viene", sentencia el futbolista.



Ambición



Aceptando que el campeonato ha salido horrible y ha ocurrido algo nunca antes visto, Jonathan Viera explica en la radio oficial del Almería que para él es fundamental que haya ganas de volver a Primera y eso solo se hace con un proyecto importante. Eso es lo que vendió El Assy en su última rueda de prensa al público y también a los jugadores: "Lo que me están ofreciendo es tranquilidad, un proyecto ambicioso, que el club quiere, y todo el mundo que rodea al Almería también quiere. Son cosas que necesito en el día a día para ser feliz. Yo no puedo estar en un sitio donde no haya ambición, eso no me gusta porque me frustro y soy peor jugador".



Disfruta



La oportunidad que le dio el Almería cuando estaba en el paro también es de valorar, así que Jonathan Viera está volviendo a sentirse importante durante todos los minutos porque físicamente ya aguanta más tiempo en el campo: "Estoy disfrutando mucho. Ya en el último partido me encontraba mejor físicamente, puedo arrancar más, aunque los últimos minutos se hacen cuesta arriba pero es normal tras tanto tiempo. Me siento bien, me integré en el vestuario, la gente es espectacular, el club, la afición... Todo el mundo me lo ha puesto fácil. Soy feliz aquí y veremos una mejor versión incluso de mí".





Temas relacionados

para ti

en destaque