“Vemos fantasmas”

Embarba fue protagonista en El Larguero de la Cadena SER con Manu Carreño

Embarba en El Larguero de la Cadena SER después del Almería-Sevilla.
Embarba en El Larguero de la Cadena SER después del Almería-Sevilla. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:37 • 12 mar. 2024

Protagonista en la hierba y luego en El Larguero de la Cadena SER con Manu Carreño. Embarba hizo el primer gol del Almería y analizó el empate ante el Sevilla para toda España desde la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El futbolista del Almería fue sincero en la Cadena SER, abrió su corazón y dijo lo que siente en esta temporada en la que se cumplen 28 jornadas sin ganar un partido en Primera División.




Es increíble que no hayamos ganado un partido después de 28 jornadas; esto me lo dice toda la gente hasta los rivales, es una pena que no hayamos ganado todavía un encuentro después de tantos. Nos ponemos por delante, nos empatan, otros nos remontan... el Sevilla es un gran equipo, está en buena dinámica, pero nosotros no nos rendimos. Al final no sabemos las razones por las que no llegan la victorias esta temporada, pero el trabajo está ahí, el equipo dando la cara en todo momento, hasta el último minuto de cara partido”, señala el jugador del Almería.


La realidad



¿Pesa cuando se acerca el final de partido y váis ganando?: “Si te digo que no estoy mintiendo porque al final son ya muchas jornadas, muchos partidos... estamos deseando de que acabe el partido; ojalá se acaba el partido cuando nos ponemos por delante. No creo que nos afecte a este ese punto de que nos han empatado o nos han remontado, pero claro que al final sufrimos eso que pensamos que podemos ganar y no pasa. El Sevilla es un gran equipo, está en buena dinámica, se va hacia adelante e inconscientemente nosotros nos hundimos y le das un poco más el balón. Cuando la dinámica es mala se te vienen los fantasmas de otros partidos y cada segundo parece un mundo. Nosotros las causas de que aún hayamos ganado un partido, pero hay que seguir”, responde.

Un punto que solo vale para la honra: “Sensaciones agridulces porque se hizo un partido completísimo, sobre todo en la primera parte siendo protagonistas con el balón; sabíamos que ellos nos iban a buscar a la contra. Tuvimos para matar el partido en la segunda parte, pero nos está costando esta temporada. Nos pillaron en un par de contras, pero por suerte hemos sumado un punto. “El Sevilla apretó y nosotros nos hundimos un poco, es normal porque ellos vienen de una buena dinámica”, afirma.

La situación por la que estamos pasando es muy difícil, pero el equipo no se rinde y lo estamos demostrando. Seguimos luchando, por eso la gente está con nosotros. Hay que seguir hasta el final dando la cara por el Almería, hasta donde nos llegue”, explica.

Fue claro y recuerda que “lo primero que tenemos es orgullo en el vestuario del Almería, a los primeros que nos duele es a nosotros y hay que luchar hasta donde nos llegue. Somos conscientes de la situación porque todavía no hemos conseguido ganar un partido, pero hay que seguir luchando. Ojalá llegue la primera victoria pronto”.








Temas relacionados

para ti

en destaque