Una Peña sevillista con acento almeriense

No se perderá el partido de lunes ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Miembros de la Peǹa Sevillista ee Almería.
Miembros de la Peǹa Sevillista ee Almería. La Voz
Rafa Góngora
13:45 • 08 mar. 2024

El Sevilla es un equipo con tirón y el Estadio de los Juegos Mediterráneos registrará una buena entrada con motivo del partido del Almería ante el equipo de Quique Sánchez Flores, encuentro de la 28ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Será un partido muy especial para la Peña Sevillista de Almería.

La Peña Sevillista de Almería ha cumplido 16 años, fue fundada el 14 de noviembre de 2007 por un grupo de sevillistas residentes en Almería, convencidos de que los éxitos del Sevilla FC del siglo XX, tenían que vivirlos juntos. Cuenta en la actualidad con 38 socios.
   
Esta peña fue inaugurada en diciembre de 2007 aprovechando la visita en Liga del Sevilla FC al Almería que había ascendido a Primera División. Al principio se reunían en bares, algunos ya desaparecidos, para ver los partidos de su equipo; en La Tahona en la calle Reyes Católicos, en la Cafetería Iceberg, en Artés de Arcos o en el Bar Juanmi en Plaza Dr. Núñez (El PizJuanmi para ellos). Desde 2010 disponen de un local situado en el Barrio Alto, en la calle Pintor Sorolla, 13.
   



La historia



Es una peña viajera y que también apoya y acompaña a las categorías inferiores del Sevilla cuando se desplazan a tierras almerienses. De esta forma se han hecho notar animando a su equipo en campos como El Ejido, La Cañada, Los Molinos o el Estadio de La Juventud y en localidades cercanas como Murcia, Elche o Granada.

Su primer gran desplazamiento fue a Barcelona para la final de Copa del Rey de 2010 contra el Atlético de Madrid, donde el Sevilla venció 2-0 con goles del almeriense Diego Capel y Jesús Navas.
   
Tienen un escudo peculiar: fusión del Indalo con el escudo del Sevilla y en su bandera y bufanda se muestran los colores y el nombre de Almería que pasean por toda España y por Europa, por ejemplo en la séptima UEFA conquistada en Budapest.
   
Mantienen muy buenas relaciones con la afición almeriense y con la Federación de Peñas del Almería que estuvo presente en la inauguración de la peña y en otros actos realizados conjuntamente. Sus socios provienen de toda la provincia de Almería, de Sevilla y de otras localidades como Linares o Alcalá La Real.

Generalmente los sevillistas que vienen a trabajar por un tiempo a Almería buscan la peña y para ellos es una gran alegría poder encontrar un ambiente acogedor lejos de su ciudad; algunos de ellos siguen siendo socios después de volver a su tierra. Su presidente es Antonio Robalo Núñez, sevillano que llegó a Almería como trabajador de Telefónica en 1990.








Temas relacionados

para ti

en destaque