Hay una cosa que no perdona la afición

Estamos ante un nuevo escenario y la plantilla no debe relajarse...

Los más fieles no han fallado nunca al equipo en el Mediterráneo.
Los más fieles no han fallado nunca al equipo en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:11 • 08 mar. 2024

Será como un examen para la plantilla del Almería. Quedan solo once jornadas para decir adiós a la Primera División con seis partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y cinco lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Los jugadores del colista Almería deben sacar el famoso orgullo en la recta final de la temporada, no bajar los brazos en ningún momento y ganar ya el primer partido de la temporada en la Liga de las Estrellas después de 27 jornadas sin una alegría para unos aficionados que han demostrado una enorme madurez desde el primer encuentro en el Campeonato Nacional de Liga 23-24 en Primera División.

Es soberana



Está claro que la afición del Almería, que es fantástica y ha madurado mucho, no se merece esto, no se merece lo que lleva en el cuerpo desde aquel viernes, día 12 de agosto, con el primer partido y la primera derrota de la temporada. Nadie se imaginaba esta travesía del desierto tan agónica, que se ha hecho tan larga siete meses después y tan insoportable.



El rendimiento de la plantilla, con cero victorias, ha sido un caos, un desastre total y el comportamiento de la afición sobresaliente en todos los sentidos porque ha silbado al equipo cuando tocaba y ha animado cuando había que hacerlo, pero a partir de ahora se presenta un nuevo escenario en el Almería, hay un antes y un después de la derrota ante el Celta de Vigo de Rafa Benítez en Balaídos en el partido correspondiente a la 27ª jornada en la Liga de las Estrellas.



Era la última bala, según Gaizka Garitano, el último tren para subirse a la ilusión de la permanencia en Primera División, pero aquella bala de la que habló el entrenador vasco fue más de bien de fogueo por el partido que hizo el Almería ante el Celta de Vigo en Balaídos. Por eso, estamos ahora ante un nuevo escenario. El descenso es cuestión de tiempo y quedan once jornadas para despedirse de la máxima categoría del fútbol español.

Dar la cara
Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los seis equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la recta final del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Hay una cosa que no perdonará la afición rojiblanca, que el equipo se deje llevar en la recta final de la campaña. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos sabe lo que puede dar la plantilla y hasta dónde puede llegar, pero el enfado del abonado será tremendo como vea a su Almería del alma con loa brazos bajados y el escudo por los suelos.

El futuro, en juego



El Almería jugará la próxima temporada en Segunda División, pero un buen número de jugadores esperan salir volando para continuar en Primera División. Igual vemos a partir del lunes ante el Sevilla futbolistas ‘nuevos’ para mostrarse de cara a la siguiente temporada; la Segunda quema después de probar el jamón de bellota.




Temas relacionados

para ti

en destaque