LA PREVIA: A Vigo para sacarse una espina

(Viernes, 21:00 horas). Un Celta presionado y sin Iago Aspas espera al Almería

La desesperación del Almería después de caer 2-3 en la primera vuelta.
La desesperación del Almería después de caer 2-3 en la primera vuelta. Juan Sánchez
Tony Fernández
19:47 • 29 feb. 2024

La victoria del Celta en Almería no fue fácil de digerir. En el quizá mejor partido de la era Vicente Moreno tres errores infantiles en defensa daban la primera alegría de la temporada al equipo de Rafa Benítez, que llegaba cuestionado a Almería.



La mala gestión del resultado privó al Almería primero del triunfo y luego del empate, ya que se puso a cambiar golpes en la recta final del partido a lo loco, y el club gallego lo condenó a la derrota. Ha pasado mucho tiempo y el fútbol carece de memoria, pero hay jugadores en plantilla que no olvidan aquel 2-3 el día que Vicente Moreno anunció unos tiempos mejores para el Almería que nunca llegaron. Hoy con otro entrenador y muchas caras nuevas en ambos equipos, el partido va a ser distinto pero la necesidad de los puntos sigue siendo grande para los vigueses, y para los rojiblancos, poco más que ganar un partido, conscientes de que la temporada ya se da por perdida.



Si en el fútbol hay una segunda oportunidad le ha llegado la hora a un Almería capaz de perder sin ser peor que sus rivales. Los errores siempre llegan y castigan a un equipo condenado.



Más seguros
Después de empatar con el Atlético de Madrid, Garitano ya anunció que iba a ser el “último tren” hacia la permanencia que parece una utopía. Tampoco están convencidos en Vigo con Rafa Benítez en la cuerda floja al desperdiciar un 0-2 en Cádiz. Si no gana, podría ser destituido.



Son tres entrenadores y solo con Garitano el equipo está cerca de ganar. Van pasando las jornadas y el desencanto es grande para unos aficionados que se sentarán delante del televisor con la eterna pregunta de ¿qué pasará hoy?, porque han sucedido muchas cosas y poco buenas en los partidos fuera de casa, donde cuando no falla el equipo se equivoca el árbitro o entra el VAR y se carga las opciones de poder sumar una victoria con todo lo que ello implica.



El equipo no compite mal fuera de casa pero le sigue faltando algo más para alcanzar la suma de tres puntos en un desplazamiento.



Menos presión
Con el tercer cambio de césped en el campo de Balaídos, el Almería jugará con menos presión que un Celta en pleno Centenario y que no termina de encadenar una buena racha y vive de la inspiración de su estrella Iago Aspas, que será baja. Manejar toda la tensión y la obligación del rival puede ser el camino del éxito para un Almería que sabe de la presión de su rival en los partidos de casa. No es un mal equipo y tiene grandes jugadores a su cargo Rafa Benítez pero como le sucede al Almería no completa los encuentros.



Fichajes
Para los aficionados del Almería toca disfrutar de los meses que le quedan en Primera y este duelo es de esos donde se puede conseguir un triunfo si los nuevos fichajes logran rendir al ritmo esperado. Los cinco refuerzos le han dado nuevas alternativas al entrenador a la hora de afrontar los partidos, y se nota que ha subido el nivel de una plantilla bajo mínimos desde el inicio de Liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque