“Si con mi edad no tienes equis millones en el banco será culpa tuya”

Jonathan Viera desvela la conversación que ha tenido con Largie Ramazani

Ramazani en el entrenamiento de este jueves en el Mediterráneo.
Ramazani en el entrenamiento de este jueves en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
14:36 • 08 feb. 2024

Es el día de Jonathan Viera. El último fichaje de la UD Almería pasó por la sala de prensa y después por el canal de Twitch del club para desvelar algunos secretos de vestuario, al que ha llegado con madera de líder y convencido de que la plantilla puede dar un nivel enorme. En esta historia el protagonista es el centrocampista y su nuevo compañero, Largie Ramazani, al que le ve con unas cualidades tremendas para hacer una larga carrera en el deporte: "En el vestuario he hablado con Ramazani y le he dado un tirón de orejas, en el buen sentido. Tiene un potencial increíble, un futbolista con unas condiciones espectaculares y le he dicho que si cuando tenga mi edad no tiene equis millones en el banco será culpa suya, de nadie más. A eso me refiero. Yo también tuve 20 y 22 años y sé lo que pasa por tu cabeza a la hora de jugar porque lo viví. Desde mi experiencia y competitividad, que la tengo todavía porque si no estaría en mi casa, quiero transmitirles".



Con 34 años puede hablar desde la experiencia, desde la veteranía, y no ha venido al Mediterráneo para pasar el rato, sino para echarse a las espaldas la responsabilidad y el peso de los meses sin ganar porque el fútbol es para pasárselo bien: "Les pido más porque pueden dar más y en ese momento que den el salto van a ser mejores futbolistas en todo, van a ganar más dinero, van a ayudar más a sus familias, y de eso se trata, de ayudar a los jóvenes a que saquen todo su potencial".



Viera recuerda que si hubiera perdido ya el espíritu competitivo no estaría jugando a nivel profesional. No vive en una burbuja y sabe que Almería se ha ilusionado con su fichaje. El lunes espera debutar contra el Athletic con una victoria que cambie radicalmente la mentalidad de todos: "Se lo decía a mi familia y a mi representante, que estoy muy ilusionado. Han sido dos meses para reflexionar, también con el problema que tuvo mi mujer... No sé si me quedan dos, tres, o cuatro años de fútbol pero sí los quiero disfrutar todo el tiempo que esté en el Almería, disfrutar de la gente y la gente de mí".



El recibimiento fue espectacular en el Almería, incluso de los propios futbolistas que lo recibieron como lo que es, una pieza diferencial y que conoce perfectamente los entresijos del deporte: "Tengo la sensación de que la gente tenía muchas ganas de que llegara al equipo, los veo implicados conmigo y con el Almería. Se trata de que los compañeros se vean respaldados en una situación delicada como esta. Llegas con aire fresco para que se quiten esa losa de encima".







Temas relacionados

para ti

en destaque