Se enquista la marcha de Kaiky al Zaragoza

Una cláusula frena su llegada a La Romareda y el Albacete permanece a la espera

El defensa brasileño espera noticias sobre su futuro en el último día de mercado.
El defensa brasileño espera noticias sobre su futuro en el último día de mercado. UD Almería
Carlos Miralles
08:57 • 01 feb. 2024

Último día de mercado con frentes abiertos en la UD Almería. Todo parecía cerrado para la marcha de Kaiky Fernandes al Real Zaragoza pero siempre quedan los famosos "flecos" en las operaciones que, de momento, han frenado la llegada del central brasileño a La Romareda. Los rojiblancos quieren que el joven de 20 años tenga minutos y continuidad en Segunda con vistas a la temporada que viene, pero hay una cláusula a la que no accede Juan Carlos Cordero, director deportivo del club maño.



Informa Santi Valero, de El Periódico de Aragón, que el Zaragoza "no accede a incluir en la operación una cláusula de penalización en función de los minutos jugados por el central brasileño, de 20 años, algo que el Almería quiere imponer para que se lleve a cabo su préstamo sin opción de compra hasta final de temporada". En este sentido, cabe recordar que el Almería pagó 7 millones de euros a Santos en verano de 2022 para hacerse con uno de los defensas con más proyección de su país.



Otro tema a analizar es que el Real Zaragoza se lanzó a por Kaiky Fernandes porque surgió "una oportunidad de mercado". La idea de Juan Carlos Cordero era reforzar otras posiciones, como por ejemplo un lateral izquierdo, un centrocampista y un jugador de banda. Para que el central del Almería encajase en La Romareda el entrenador, Julio Velázquez, debería cambiar el sistema y jugar con tres centrales y dos carrileros. Precisamente en el eje de la zaga están Francés, Lluís López, Jair y Mouriño, por lo que en caso de que llegara Kaiky habría cinco.



Algo parecido pasa en el Almería, que con César Montes, Aleksandar Radovanovic, Chumi y el apoyo de Édgar González, la intención es que Kaiky Fernandes se marche cedido y con la dificultad que se ha encontrado en La Romareda, es ahora el Albacete el que toma posiciones para llevarse al joven futbolista. El miércoles se ejercitó con sus compañeros y habrá que permanecer atentos a las últimas horas para conocer qué club de Segunda acepta las condiciones del Almería y se lo lleva cedido hasta el 30 de junio, ya que los rojiblancos no van a incluir opción de compra.







Temas relacionados

para ti

en destaque