Las bajas del Almería en el entrenamiento

Garitano pierde a su lateral izquierdo titular, pero hay más

El Almería ha entrenado este miércoles en el Mediterráneo a puerta cerrada.
El Almería ha entrenado este miércoles en el Mediterráneo a puerta cerrada. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:02 • 31 ene. 2024

Nada se está hablando del Valencia-UD Almería que se juega el sábado a las 14:00 horas en Mestalla, y es que el mercado de fichajes entra en su momento cumbre y los rojiblancos tienen que realizar todavía varios movimientos. El delantero centro elegido para el segundo tramo de la campaña es Choco Lozano, que llegará cedido por el Getafe haciéndose del 100% de la ficha el club que preside Turki Al-Sheikh. Mientras el hondureño con pasaporte español pasa el reconocimiento médico y se incorpora al grupo, Marko Milovanovic sigue siendo el único '9' puro de la plantilla y se ejercitó con normalidad.



Y es que Garitano trabajó a puerta cerrada en el Estadio Mediterráneo tratando de que los jugadores se concentren en el choque del fin de semana. No se encontraba en el césped Sergio Akieme, que puso rumbo a Francia para firmar por el Stade Reims a cambio de 10 millones de euros. Tampoco Martin Svidersky, que buscará minutos tras la lesión de ligamento cruzado en el Real Murcia. Por último, Arnau Puigmal hizo las maletas el martes para jugar en el Elche. Marciano Tchami recalará en el Alcorcón junto a Dyego Sousa. Los tres últimos se van mediante cesión.



Sustituto



El recambio de urgencia de Akieme mientras llega un fichaje es Aarón Romero (24 años), lateral izquierdo y capitán del Almería B en Tercera RFEF. No se sintió extraño porque a lo largo de la campaña se ha ejercitado en varias ocasiones con el primer equipo. Su compañero de fatigas ahora será Álex Centelles. También estuvo el centrocampista almeriense Marcos Peña (19 años), habitual en las convocatorias de Garitano. Pero había que mirar también a futbolistas que se pueden ir en los últimos compases del mercado y ha habido sorpresas... de momento.



Kaiky Fernandes, que suena con fuerza para ir al Real Zaragoza, según indica Ángel García, trabajó con normalidad en el eje de la defensa junto a César Montes, Aleksandar Radovanovic y Chumi. Su compatriota Lázaro Vinicius, cuyo protagonismo ha descendido mucho esta campaña, sigue en la plantilla, al igual que Largie Ramazani, cuyo nombre vuelve a sonar en Italia. En definitiva, tres bajas destacables: Sergio Akieme, Martin Svidersky y Arnau Puigmal. Del filial Aarón 






Temas relacionados

para ti

en destaque