Svidersky, rumbo a la Nueva Condomina

El centrocampista eslovaco jugará cedido en el Real Murcia

El centrocampista de 21 años tendrá minutos en Primera RFEF.
El centrocampista de 21 años tendrá minutos en Primera RFEF. UD Almería
Carlos Miralles
08:48 • 31 ene. 2024

Penúltimo día de mercado invernal y más movimientos en la UD Almería. Se está hablando más de lo que sale que de lo que puede llegar, y es que uno de los objetivos de Gaizka Garitano era bajar el número de efectivos en la plantilla para la segunda parte de la temporada, dándole oportunidades de los más jóvenes para que se busquen un destino y así poder desarrollar su calidad. Con la marcha de Arnau Puigmal al Elche, el próximo en hacer las maletas es Martin Svidersky. El eslovaco de 21 años tampoco se irá muy lejos, ya que ha llegado a un acuerdo con el Real Murcia para jugar cedido hasta final de campaña.



La noticia la avanzaba anoche Ángel García (Cazurreando), y se ha terminado de cerrar para que el centrocampista recupere ritmo de competición en Primera RFEF, y es que hace muy poco que ha vuelto a los terrenos de juego después de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en abril con el filial en la última jornada de Liga en Tercera RFEF. El Real Murcia se lleva a Svidersky para dar un salto más en la medular y ascender posiciones en la clasificación, ya que los 'pimentoneros' partieron con el objetivo del Play Off y ahora lo tienen a 8 puntos. Pedro León dio un toque de atención a todos para asumir la situación porque el equipo llegó a estar más cerca del descenso que del quinto puesto.



Svidersky no será el último en abandonar el Almería en las últimas 48 horas de mercado. El mediocentro zurdo volvió a competir con el filial frente al Málaga City después de la grave lesión de rodilla demostrando que Tercera se le queda pequeña y gracias a la magnífica relación entre clubes, el Real Murcia se lo va a llevar. El conjunto de la 'Nueva Condomina Enrique Roca' se llevó a Arnau Solá la pasada temporada y en la actual a Carlos Rojas, quedando claro que es un buen escaparate para los talentos rojiblancos. 



El entrenador, Pablo Alfaro, pretende dar estabilidad al Real Murcia y cuenta con Martin Svidersky para afrontar la fase decisiva de la campaña. El jugador se irá cedido hasta el 30 de junio, y es que tiene contrato en el Mediterráneo hasta 2027. Ahora habrá que estar pendientes de Lázaro y Kaiky para salir a préstamo y la posible venta de Akieme, por el que siguen esperando la mejor oferta. 







Temas relacionados

para ti

en destaque