Luis García: “La honestidad de los árbitros, por encima de todo”

El míster del Deportivo Alavés también elogia la reacción del Almería

Su equipo se impuso en la primera vuelta con gol de Sedlar en la segunda parte.
Su equipo se impuso en la primera vuelta con gol de Sedlar en la segunda parte. DAZN
Carlos Miralles
12:24 • 26 ene. 2024

Si Gaizka Garitano suele dejar las cosas claras en rueda de prensa, Luis García Plaza tampoco se queda atrás. El entrenador del Deportivo Alavés analizó lo que puede ocurrir en el Mediterráneo frente a la UD Almería y avisa del buen momento de los rojiblancos. A pesar de ser últimos con 6 puntos, la evolución como equipo es evidente más allá de las polémicas del Santiago Bernabéu. De hecho, considera que debería llevar más bagaje en la clasificación: "Sabiendo a qué rival nos vamos a enfrentar y nada tiene que ver con el Almería del principio. En el Bernabéu estuvo a punto de ganar. ¿Cómo puede ser que el Almería esté tan mal?, porque empezó mal. Ahora está dando la medida porque está cerca de ganar siempre y frente a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid pierde de un gol. Debería estar en mitad de tabla porque es el segundo equipo que más invirtió en fichajes, ves su alineación y te sorprende la clasificación. Esto es el fútbol. No sé si le dará tiempo a recuperar el terreno perdido, pero ahora sí me está gustando. Con el Girona debió ganar, sí o sí".



En cuanto al lío arbitral, Luis García se pone en la piel de su rival y "entiende" la crispación y el enfado. Sin embargo, señala que es un error por parte de todos pensar que los árbitros no son honestos y pide máximo respeto, así como que también deben entender que jugadores y entrenadores se quejen con respeto si creen que no ha acertado en sus decisiones porque el error forma parte del deporte: "Para mí no es el último clasificado, porque nivel tiene y está funcionando como equipo. Nosotros entendemos al Almería, es normal porque son tres decisiones grises y todas te caen en contra. Si nos pasa a nosotros haríamos lo mismo. Eso sí, se ha hablado desde otros puntos de España de la no honestidad de los árbitros y seríamos melones, o muy tontos, si empezamos a hablar así. El colegiado se puede equivocar, como yo o los futbolistas. La honestidad de los árbitros debe estar por encima de cualquier pensamiento. En definitiva, entiendo la situación del Almería".



No duda en apuntar que en Mendizorroza el Alavés se sintió tremendamente superior al Almería, pero que ahora mismo todo es diferente. Luis García señala que su próximo rival debería estar por delante incluso en la tabla: "Vi a un Almería débil aquí, pero ahora no. Es un equipo estructurado, hecho, junto, competidor, que en los últimos partidos merecería llevar siete u ocho puntos más. Aquí debimos ganar fácil, aunque la situación ha cambiado en el último mes y medio. Por futbolistas debería estar mejor que nosotros en la clasificación, es que ha pagado 15 millones por un central. A lo mejor no les da para salvarse, pero sí está compitiendo. Está a nuestro nivel, y si no hacemos un buen partido pues perderemos".








Temas relacionados

para ti

en destaque