Luka: “El fútbol de España es el que mejor me viene”

El centrocampista de 19 años viene para recuperar protagonismo

Mohamed El Assy y Luka Romero, felices en la puesta de largo este mediodía.
Mohamed El Assy y Luka Romero, felices en la puesta de largo este mediodía. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:51 • 24 ene. 2024

Luka Romero Bezzana, 18 de noviembre de 2004 (19 años), nació en Victoria de Durango (México), mide 1,69 metros y pesa 69 kilos. Ha estado en Real Mallorca, Lazio y AC Milán antes de venir a la UD Almería en calidad de cedido hasta el 30 de junio de este año. Es internacional por Argentina y ha disputado cinco partidos esta temporada con el Milán en la Serie A y uno en la Copa de Italia. Llevará el dorsal 38, por lo que ocupa ficha con el filial.



Presentado por Mohamed El Assy, el centrocampista repitió ante los medios que lo que busca en el Mediterráneo es "disfrutar", algo que no había encontrado en todos estos meses atrás en Italia: "Voy a echar una mano en todo lo que pueda. Cuando estoy en el campo trato de disfrutar. He estado en equipos donde hay presión así que estoy preparado para lo que venga". Conoce bien esta competición, con la que debutó siendo un crío de 15 años con el Real Mallorca, y explica que es un ritmo que se ajusta mejor a sus cualidades: "Satisfecho por la vuelta a España. Cuando jugué en el Mallorca era todavía muy niño. El fútbol en Italia es más difícil y aquí se juega un poco más, así que agradecido a la propuesta del Almería".



Opciones



Sonó con fuerza la posibilidad de que Luka Romero se marchara a Boca Juniors, y él mismo reconoce que hubo contacto entre los equipos que no llegaron a buen puerto. Como eso ya no se puede cambiar, el atacante espera debutar ya este viernes con el Almería y lograr el triunfo ante el Deportivo Alavés: "Pedí salir para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca Juniors fue algo entre clubes, que no se pusieron de acuerdo. Hablé con el Almería y era un lugar bonito para continuar con mi carrera. Deseando jugar y disfrutar".



Posición



Le encanta jugar por detrás del delantero, aunque con 19 años no quiere encasillarse en una demarcación. Luka piensa que su llegada al Almería va a ser un trampolín en su trayectoria: "España es el fútbol que mejor me viene, porque se juega mucho y se tiene la posesión. Lo mejor para mí es divertirme en el campo. Aquí conozco a Baba, Pozo y Maximiano, así que el recibimiento y la adaptación ha sido muy buena. Desde que comencé mi carrera me pusieron por la derecha, pero mi puesto natural es mediapunta".





Temas relacionados

para ti

en destaque