La decisión de Sergio Arribas

El centrocampista del Almería y un cambio necesario en su carrera

No se le puede negar la entrega y el sacrificio desde que llegó al club rojiblanco.
No se le puede negar la entrega y el sacrificio desde que llegó al club rojiblanco. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:48 • 18 ene. 2024

Salir de un club como el Real Madrid no es fácil, y menos si tienes cerca a la familia y los amigos. Los futbolistas tienen que tomar decisiones importantes si quieren hacer realidad sus sueños y Sergio Arribas Calvo (22 años), abandonó su zona de confort para unirse al ambicioso proyecto de la UD Almería, que no ha terminado de arrancar porque se va a disputar la jornada 21 y el equipo es colista, suma seis puntos, y no ha ganado ni un solo partido.



El centrocampista, que ha marcado cinco dianas esta campaña, es el protagonista de la semana por su vuelta a la casa blanca, al igual que Gonzalo Melero, que también pasó por Valdebebas. DAZN ha entrado en el corazón de Arribas para mostrar a los aficionados qué siente un jugador que se ha formado en el Real Madrid cuando se enfrenta a su pasado más reciente. En lo personal, se trata de un cambio de estilo muy fuerte: "Toda la vida en Madrid con mi familia, con mis amigos, y de repente estar solo... Todos estos meses me han acompañado mis padres o mi novia, pero sí es verdad que estoy la mayoría del tiempo solo, pero desde el principio, la gente me acogió muy bien".



Vestuario



Al contrario de lo que puede parecer a causa de los marcadores, Arribas señala que en el vestuario no hay problemas entre compañeros. Sabe que la permanencia se ha complicado mucho pero nadie se va a rendir a pesar de que la historia y las matemáticas sentencian al Almería. El trabajo y el ambiente está muy por encima de la clasificación: "El grupo aquí es increíble, somos como una gran familia, nos llevamos super bien tanto en el día a día, ya sean comidas, concentraciones... es un vestuario increíble el que tenemos. Al final te tienes que centrar en el día a día. Es cierto que la salvación está lejos, a 10 puntos, pero bueno, nosotros tenemos que mirar cada partido como si fuera una final, ir poco a poco que es lo que nos va a salvar".



Cambio de aires



No le ha pesado la responsabilidad ni el salto de dos categorías. Arribas es es e tipo de jugador con cualidades de sobra para competir en Primera y por ello el Almería lo firmó hasta el 30 de junio de 2029. Eso sí, el Real Madrid se guardó el 50% de los derechos del centrocampista porque sabe que hay madera. El futbolista reconoce que buscaba nuevos retos: "Para ser mi primera temporada no me estoy viendo mal. Ya necesitaba salir de lo que era el Castilla, necesitaba salir a un Primera División a coger experiencia, a coger minutos. Todavía me falta por aprender, por mejorar, es mi primera temporada en Primera División, me estoy adaptando bien, solo puedo seguir mejorando y a ver si con un poquito de suerte nos podemos salvar".



Santiago Bernabéu



Impresionado con el "impacto" que ha tenido Jude Bellingham en el Real Madrid, la visita del domingo al Santiago Bernabéu no es un problema, sino una oportunidad de intentar dar la sorpresa y no descolgarse más en el último puesto de Primera: "Nosotros tenemos que pensar, ya no tanto en el Madrid, sino en nosotros mismos, en la forma de jugar que tuvimos ante el Girona, porque si les apretamos arriba, si somos intensos, podemos sacar un buen resultado".


Temas relacionados

para ti

en destaque