El árbitro de la primera y única victoria

Un joven debutante en LaLiga viene al Mediterráneo por segunda vez

Busquets Ferrer en la visita al Mediterráneo en el partido Almería-Valencia.
Busquets Ferrer en la visita al Mediterráneo en el partido Almería-Valencia. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:35 • 13 ene. 2024

Es su primera temporada en la máxima categoría. El Comité Técnico de Árbitros eligió a Mateo Busquets Ferrer (30 años), para pitar el UD Almería- Girona. Nacido en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1993, ha progresado mucho en los últimos años hasta tal punto de haber estado solo una temporada en la categoría de plata. Se trata de uno de los tres recién ascendidos junto a Hernández Maeso y García Verdura.



Antes de aterrizar en la élite del fútbol, Busquets Ferrer pitó durante cuatro campañas en Primera RFEF, logrando el ascenso tras completar 24 partidos entre Segunda, Copa del Rey y Play Off, mostrando un total de 121 amonestaciones, seis dobles amarillas, tres rojas directas y seis penaltis. 



El dato



Será la tercera vez que se cruce con el Almería esta temporada. La primera fue en Liga, cuando los rojiblancos empataron en casa ante el Valencia solo unos días antes de que Vicente Moreno fuera destituido al caer 5-1 en Sevilla. La segunda en la Copa del Rey, ya con Gaizka Garitano, en la única victoria hasta la fecha del club rojiblanco, 0-2 en Talavera de la Reina que parecía levantar a un equipo incapaz de llevarse las buenas sensaciones a la Liga.



Números



El balance general del mallorquín es de cuatro victorias locales: Girona 1-0 Las Palmas, Osasuna 2-0 Granada, FC Barcelona 2-1 Deportivo Alavés, y Las Palmas 2-0 Getafe. Cuatro empates: Almería 2-2 Valencia, Getafe 0-0 Villarreal, Rayo Vallecano 2-2 Real Sociedad y Real Sociedad 0-0 Real Betis. Solo un triunfo visitante con el Granada 0-3 Sevilla. En la máxima categoría ha mostrado 43 tarjetas amarillas, tres rojas directas y ha señalado tres penaltis.



Por tanto, solo el Sevilla ha sido capaz de ganar como visitante con Busquets Ferrer en el campo, y para el Almería se puede decir que es hasta talismán porque el único triunfo llegó con él en la Copa del Rey. En el VAR estará ayudado por el madrileño Carlos del Cerro Grande.




Temas relacionados

para ti

en destaque