René, un capitán en tiempos de crisis

El gaditano se resiste a colgar las botas y lanza un mensaje al Almería

René Román se ha puesto manos a la obra con Sesiones AFE buscando un nuevo proyecto.
René Román se ha puesto manos a la obra con Sesiones AFE buscando un nuevo proyecto. Sesiones AFE
Carlos Miralles
09:48 • 10 ene. 2024

El nombre de una de las leyendas de la UD Almería salta a escena. Hace poco menos de un mes René Román Hinojo cumplía 40 años y todavía tiene batería para seguir haciendo cosas en el fútbol. Vivió la época más dura del club en Segunda División, rozando la pérdida de la Liga Profesional; y también la llegada de la nueva propiedad con Turki Al-Sheikh haciéndose con la mayoría accionarial de Alfonso García Gabarrón. 



Su veteranía era vital en un vestuario donde se fueron cayendo piezas hasta que en junio de 2018 Almería se jugaba su continuidad en la categoría de plata con gente del filial. El gol de Fidel Chaves, los corazones rojiblancos y la victoria del Numancia ante la Cultural Leonesa resultaron claves. Ahora que el Almería pasa otro momento duro, con el silencio de la cúpula, resultados que no llegan y un descenso esperando al otro lado de la puerta, el gaditano ha dejado claras sus intenciones con Sesiones AFE.



Preparado



René Román terminó su etapa en el Atlético Baleares (Primera RFEF), y quedó sin equipo. Metido ya en los cuarenta quiere vivir un último baile, un proyecto deportivo con el que colgar las botas desde el terreno de juego. El pasado verano tuvo ofertas pero ninguna le convenció, y es que con los años también fue aprendiendo. Entrenando con Sesiones AFE, recuerda que gracias a esto "pude firmar con el Barakaldo". Y el exrojiblanco explica que "soy consciente de que tengo una edad, pero me siento bien y quiero seguir jugando. En verano tuve ofertas, pero decidí esperar. En cuanto me enteré de que Onésimo era el entrenador de Sesiones AFE, al que tuve la pasada temporada, decidí apuntarme. Tengo muy buen recuerdo de él y sé que voy a disfrutar a sus órdenes. Ojalá surja una buena oferta ahora en enero”, comenta el futbolista. 



Corazón



En clave rojiblanca, René Román recuerda el ascenso con el Girona a Primera División, pero también una época en el Almería que le llevó a disputar 95 partidos y ganarse el respeto de toda una afición: "A la etapa que tengo más cariño es la que viví en el Almería. Llegué en una época muy complicada para el club, salvándonos del descenso a Segunda B, algo que hubiera sido fatídico. Poco a poco fuimos reflotando al equipo, yo puse mi granito de arena y ahora disfrutan de jugar en Primera División. El Almería, en una palabra, es el equipo de mi corazón”. 



Trayectoria



En este sentido, y con tantos clubes a sus espaldas: Racing Club Portuense, Betis B, Unión Estepona, Cacereño, Cartagena, Barakaldo, Real Jaén, Llagostera, Girona, UD Almería, Ponferradina, Dinamo de Bucarest y Atlético Baleares, hay dos entrenadores que le dejaron marcado: “Aunque los he tenido muy buenos, Onésimo está en el top 3, y tampoco me puedo olvidar del portugués Pedro Emanuel, con el que trabajé en el Almería”. 


Salió del Almería rumbo al Dinamo de Bucarest, ya que "no me quería retirar sin jugar en el extranjero. Me apetecía vivir esa experiencia, pero por desgracia hubo impagos y solo pude estar medio año. En el fútbol hay que disfrutar los buenos momentos, porque muchas veces son malos los que más vives". 


René Román, un grande y un capitán en tiempos de crisis.


Temas relacionados

para ti

en destaque