El fútbol sí tiene memoria

René Román y un mensaje que refleja el sentimiento de una afición

Uno de los héroes de la permanencia de 2018 en el Mediterráneo.
Uno de los héroes de la permanencia de 2018 en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:44 • 05 may. 2022 / actualizado a las 10:54 • 05 may. 2022

Siempre será un rojiblanco más. René Román continúa al día de lo que pasa en el Almería y no dudó en publicar en redes sociales lo que le pareció la derrota del Real Valladolid frente a la Real Sociedad B. Un resultado tan inesperado como positivo para los intereses del equipo de Rubi. 



Dicen que el fútbol no tiene memoria pero en el caso del jugador de El Bosque (Cádiz), es totalmente distinto. Llegó en 2017 a un Almería que tratada de estabilizarse en la categoría. Cerrada la etapa de Casto Espinosa le llegaba la oportunidad a René y a un tal Fernando que ahora es uno de los ídolos de la afición. Precisamente un ídolo fue, y para muchos continúa siendo, el actual guardameta del Atlético Baleares. Hizo paradas tan difíciles como decisivas, como por ejemplo un penalti frente al Lugo que supuso la victoria rojiblanca por 1-0 en el Mediterráneo en la campaña 2017-2018. Él también fue uno de los héroes del Anxo Carro cuando el club tenía un pie y medio en Segunda B.



Muy querido



Si un jugador se va de un equipo y de una ciudad y sigue siendo querido es que algo ha hecho bien más allá del césped. Fue titular durante dos temporadas y el inicio de la 2019-2020, la primera con Turki Al-Sheikh, hasta que Guti decidió darle la oportunidad a Fernando. Algo más que compañeros. Tras pasar por Ponferradina y Dinamo de Bucarest, ahora está feliz en el Baleares, con el que tratará de conseguir billete a Liga Profesional.




Desde Palma de Mallorca René Román publicó: “¡¡¡Qué bonito se poneeeee!!!!”. No hizo falta poner el nombre Almería porque es un mensaje tan directo como sincero. Cabe recordar que tuvo que marcharse en el mercado de invierno de 2020 por la llegada de Toni Sivera. Las reacciones de los aficionados almerienses no se hicieron esperar: “Parte de nuestro éxito es tuyo”, se puede leer en su Twitter. A punto de ser padre, el gaditano René continúa atento a la actualidad del Almería y cree que también es el año de la vuelta a la élite. Un gran portero y magnífica persona.






Temas relacionados

para ti

en destaque