Deseando brillar en el Almería

Un centrocampista por el que apuestan fuerte en el Mediterráneo

Recuperado de una grave lesión de rodilla, el eslovaco da un paso adelante.
Recuperado de una grave lesión de rodilla, el eslovaco da un paso adelante. UD Almería
Carlos Miralles
09:59 • 26 dic. 2023

El 24 de abril de este año sufrió una de las lesiones más graves: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue en el partido que el Almería B disputaba en la barriada malagueña de El Palo, y que además perdió por 1-0. Martin Svidersky es uno de los futbolistas que cuenta con todo el apoyo del club para dar muchas alegrías. Ocho meses después de la intervención -por parte del doctor Pedro Luis Ripoll- su vuelta está más cerca y en tiempos de bajas en el primer equipo seguro que Gaizka Garitano le querrá ver con los compañeros.



Presente
Dejó destellos de calidad con el filial en Tercera División incluso en una campaña donde el equipo de Óscar Fernández nunca se sintió cómodo ni con regularidad, y es que ni siquiera se clasificó para el Play Off de ascenso. Svidersky llegó a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh en verano de 2022 y siempre estuvo en dinámica de primer equipo con Rubi hasta que llegó esa gravísima lesión. Internacional en las categorías inferiores de Eslovaquia, firmó hasta 2027 y ahora es fundamental que el centrocampista vaya ganando minutos.



Si se queda en el Almería tiene las puertas abiertas del filial de Alberto Lasarte, que se reforzaría con un jugador de calidad. Hasta Marciano compitió el pasado sábado en casa contra el Mancha Real. 



Los compañeros han hablado muy bien de Svidersky dentro y fuera del campo. Su fichaje fue sonado porque no aceptó la oferta de renovación del Manchester United, ya que optó por venir a España e iniciar una nueva etapa deportiva. El 2024 tiene que ser el año de la recuperación de un talentoso mediocentro por el que apuestan claramente en la zona noble del Estadio.



Balance
Con 10 jornadas en Tercera RFEF y habitual en las convocatorias de Rubi el pasado campeonato aunque sin llegar a debutar, Svidersky tiene un valor de mercado de 500.000 euros según Transfermarkt. Una salida en el mercado invernal se presenta casi imposible porque sale de una grave lesión. Que eche una mano al ‘B’ y gane ritmo competitivo es la mejor opción. El eslovaco empieza de cero y será a las órdenes de Gaizka Garitano.






Temas relacionados

para ti

en destaque