Chumi: “Que nos metieran dos goles de córner...”

El central del Almería habló del equipo en ‘Jijantes’ con Gerard Romero

Chumi en una jugada con Araujo, que le gana la partida para rematar ante Maximiano.
Chumi en una jugada con Araujo, que le gana la partida para rematar ante Maximiano. Europa Press
Carlos Miralles
11:17 • 24 dic. 2023

El Almería creyó que no era el día para empatar, sino para ganar. Tan triste era el fútbol del Barça que en el descanso los rojiblancos hablaron de dar un paso adelante, el campanazo de la temporada en Montjuic. Sin embargo, el guion fue el mismo de siempre y los tres puntos se quedaron en casa del grande. Chumi, que fue titular ante su exequipo, habló en el Twitch de ‘Jijantes’ con Gerard Romero y comentaba que desperdiciaron una oportunidad magnífica: “Sabíamos que el Barça tampoco venía haciendo buenos partidos y lo queríamos aprovechar, pero es un equipo que te somete. Nos metieron dos goles de córner y te molesta porque defiendes bien menos en esas acciones”.



Lo compara Chumi con el 2-0 de la Liga pasada en el Camp Nou y es una historia completamente distinta. El cambio más notable del Barça es la presión: “El año pasado en el Camp Nou no tuvimos ninguna opción, quizá fue el partido en el que más me vi superado en todas las fases del juego. Pero el miércoles hubo ocasiones y hasta tuvimos el balón. Nada que ver el Barça del año pasado con el actual”.



Agobio
Pasaba la media hora, Maximiano no encajaba y el Almería se venía arriba. La facilidad que le daban a Ramazani, Baptistao y Arribas sirvió para confiar en que era posible: “En el Camp Nou tenía la sensación de que no podía ni respirar porque el balón no nos duraba nada, mientras que el Real Madrid te deja un poco más. Sin embargo, el otro día el Barça ya no te presionaba tanto”.



Destacó Chumi la actuación del portero portugués para aguantar hasta el último segundo con posibilidades de puntuar: “Es el Barça, y te va a llegar y generar ocasiones. Maximiano hizo un partidazo y nos mantuvo con vida hasta el final”.



Oportunidad
Mientras Xavi le echaba la bronca a sus futbolistas, Garitano hizo todo lo contrario porque el Almería, pese a ser colista, luchó para revertir una dinámica peligrosa que conduce a Segunda: “En el descanso nosotros creíamos que podíamos llevarnos el partido. Igual que al inicio del choque el Barça apretó, luego supimos morder y crear ocasiones. Nuestra idea era tener la línea alta, no clavarnos atrás porque con tanta calidad al final te marcan. En ese aspecto estuvimos bastante bien salvo en el gol del 3-2 porque hay un pequeño desajuste”.



Rabia Del balón parado cuesta hasta hablar. Chumi, como defensa, reconoce la fragilidad: “Haces un partido serio, estás bien, y que el Barça te gane con dos saques de esquina te hace reflexionar, porque con la Real pasó lo mismo. Es un tema de cada uno, de seguir la marca y estar comprometido para que no te rematen”.



Destacado



El ciclo de Sergio Akieme en el Almería está más cerca de su final porque cada temporada aumenta su rendimiento. El lateral izquierdo, que también pasó por las filas del FC Barcelona, dejó una sensación magnífica entre los aficionados y periodistas que siguen al conjunto azulgrana. Apenas hubo internadas por su banda y eso que tuvo trabajo con Raphinha. En el Twitch de ‘Jijantes’ Chumi comentaba que es el futbolista que mejor aguanta la pelota y eso que no es delantero: “Es prácticamente imposible quitarle el balón a Akieme cuando empieza a protegerlo y se pone a girar”. Ahora la plantilla atraviesa la semana de vacaciones sabiendo que a la vuelta la lista de deberes es enorme y además con el mercado abierto.


Temas relacionados

para ti

en destaque